t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 5 de junio de 2013

One Hertz Techniek

 
Bart y Tim Grönefeld presentan One Hertz Techniek.

One Hertz Techniek - la clave está en el nombre, la belleza en la mecánica.
Relojeros  holandeses, Bart y Tim Grönefeld eligieron el nombre 'Techniek' por una razón muy simple. "En este caso, hemos hecho el movimiento y la mecánica del One Hertz más visible que nunca con una línea de trabajo abierto", comentan.
 
One Hertz Techniek es una edición limitada de 30 piezas en titanio grado 5, ya sea con un acabado natural (One Hertz Techniek) o negro recubierto DLC (One Hertz Techniek Nocturne).

La complicación de los segundos muertos, era una complicación mecánica muy respetada hasta la década de 1980, ya que denota precisión superlativa. Fue derivado tradicionalmente de otros mecanismos, como un dispositivo de fuerza constante o Remontoir d'égalité.
Sin embargo, la popularidad de los segundos muertos se desvaneció con el dominio de los movimientos de cuarzo, que también intervino segundos completos. Pero con el One Hertz y su único tren de engranajes, Bart y Tim Grönefeld han resucitado esta complicación descuidada durante mucho tiempo y re-posicionado donde se originó la complicación - en el pedestal de la alta precisión.

Historia de segundos muertos
Con la introducción del péndulo en el siglo XVII, los relojes se convirtieron en lo suficientemente precisos para medir el segundo. No pasó mucho tiempo antes de que un segundero  en la esfera de un reloj significara un reloj de precisión.
             La invención del volante, que reemplazó el péndulo, permitió la miniaturización. Como los relojes portátiles de bolsillo se hicieron más precisos. Sin embargo, el equilibrio rápidamente oscilante significaba que no podía ser conducido directamente como con el péndulo, por lo que requiere ya sea un nuevo mecanismo, si es independiente, o ser conducido de otra complicación por ejemplo, dispositivo de fuerza constante. Mientras que los relojes de bolsillo han ofrecido segundos muertos independientes en el pasado, El One Hertz de Grönefeld fue el primer reloj de pulsera de serie para ofrecer segundos muertos independientes.
El Grönefeld One Hertz es único entre los relojes de pulsera en la que sus segundos muertos son alimentados por un tren de ruedas secundario, independiente del tren de engranajes para las indicaciones de horas y minutos.

El hercio (símbolo: Hz) es la unidad de frecuencia definido como el número de ciclos por segundo de un fenómeno periódico. Esta unidad es el nombre de Heinrich Hertz. Un Hertz simplemente significa "un ciclo por segundo."
El segundo (símbolo: s). A veces abreviado seg, es el nombre de una unidad de tiempo, y es la unidad internacional de base del tiempo. Para poner de relieve los segundos, One Hertz presenta los segundos muertos con una gran aguja de los segundos en su propia línea. Horas y minutos son unidades ajenas al tiempo, ya que no utilizan el sistema decimal para que se muestren por separado.

Biografía: Bart y Tim Grönefeld
El nombre Grönefeld y el arte de la relojería tienen una historia familiar que abarca cien años, originario de la antigua ciudad de Oldenzaal en los Países Bajos. Allí, en una tienda frente a la antigua iglesia de la basílica desde 1240, Johan Grönefeld, Bart y el abuelo de Tim, comenzó su carrera como fabricante de relojes en 1912, marcando el comienzo de la muy talentosa dinastía de relojeros Grönefeld que continúa hoy.


El taller de Bart y de Tim se encuentra en el edificio original de Johan Grönefeld, lo que representa una continua ininterrumpida historia de la relojería, la familia que es excepcionalmente raro encontrar en cualquier parte del mundo de hoy.

Bart y Tim fueron sometidos a una amplia formación en Suiza, y en un plazo relativamente corto de tiempo demostraron ser especialistas mundiales expertas en la producción de las complicaciones relojeras más codiciadas y exquisitas: el tourbillon y el reloj de pulsera de repetición de minutos.
Video de la marca

Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario