t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 27 de junio de 2013

Clifton GMT: el tiempo en movimiento

 
Desde su fundación en 1830 en el corazón del Jura suizo, Baume & Mercier conquista nuevos mercados y, así, hace del viaje un elemento esencial de su historia. Por este motivo, parecía lógico integrar dentro de la colección Clifton un reloj Dual Time, función que permite mostrar simultáneamente en la esfera dos horas diferentes. Este ejemplar, eficaz y sobrio, responderá a las expectativas de los ciudadanos que, por sus actividades profesionales o privadas, se ven en la necesidad de recorrer el mundo y que desearían poder saber, de un vistazo, la hora del lugar donde se encuentran y la de su país de origen.

El arte de viajar forma parte del legado histórico de Baume & Mercier, ya que esta Casa relojera suiza ha sabido captar desde el siglo XIX la importancia de proyectarse más allá de las fronteras de Europa.
Consciente del potencial que representaban los nuevos territorios, la Casa relojera, conocida entonces con el nombre de Frères Baume, abrió en 1851 una sucursal en Londres, con el nombre de Baume Brothers. Inicialmente centrada en Ginebra (Suiza) y el Imperio británico, su actividad se expandió rápidamente hacia América del Norte, con la inauguración de una filial en Filadelfia en 1876. Luego se empezó a tejer una amplia red comercial en la India y África, así como por Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Birmania.
Al término del siglo XIX, la marca se había  forjado  una sólida reputación internacional, tal como atestiguan los numerosos premios y medallas que recibían sus elaborados relojes en exposiciones y ferias internacionales en ciudades como París, Melbourne, Zúrich, Ámsterdam, Londres o Chicago. Los relojes Baume, precisos y acabados con gran esmero, batían récords y ganaban concursos de cronometría, como por ejemplo el organizado por el Observatorio de Kew, cerca de Londres. Esta misma capital desempeñó durante mucho tiempo un papel fundamental al establecer la hora universal (GMT)*, ya que es la sede del Real Observatorio de Greenwich, por el cual pasa el meridiano homónimo y que ahora se conoce con el nombre de tiempo medio de Greenwich.
Clifton GMT, una alianza entre la elegancia y la intemporalidad
 

* desde el 1 de enero de 1972, el tiempo medio de Greenwich (GMT) ha sido sustituido por el tiempo universal coordinado (UTC), que es la hora de referencia obtenida de un conjunto de horas medidas por relojes atómicos distribuidos por todo el mundo.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario