t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 3 de junio de 2013

Breguet presenta el Type XXII 3880.

 
El emblemático Type XXII de Breguet en acero se completa este año con un modelo inédito en oro rosa de 18 quilates. Este noble material sublima el aspecto de este reloj único que posee un movimiento cronógrafo Breguet con escape y espiral plano de silicio, cuya frecuencia ha sido aumentada a 10 Hz (es decir 72'000 alternancias por hora).
 
La frecuencia de 10 Hz consigue una precisión y una capacidad reguladora excepcionales, que se reflejan en este cronógrafo cuyo segundero efectúa una rotación completa en 30 segundos.
 
La puesta en marcha y la lectura del cronógrafo son así el doble de precisas. Esta hazaña técnica ha sido posible gracias al silicio, que permite aligerar los componentes móviles del escape y limitar las lubrificaciones negativas en esas altas frecuencias. Las graduaciones de los minutos, en forma de guiones, una roja y la otra blanca, colocadas sobre el realce, combinadas con la graduación numerada de los segundos, igualmente indicada en rojo y blanco, permite establecer si el contador de los segundos del cronógrafo está en su primera (sectores rojos) o su segunda (sectores blancos) revolución de 30 segundos.
 

             El cronógrafo Type XXII dispone también de la función flyback o retorno en vuelo, que permite poner a cero y arrancar de nuevo y de forma inmediata el contador del cronógrafo con una sola manipulación. Sobre la esfera, un segundo huso horario se muestra a las 6 con otra ventanilla para la fecha. La corona de dos posiciones permite ajustar el huso horario mediante el desplazamiento de la manecilla de las horas sobre la esfera central sin mover el minutero. En esta posición de la corona, la fecha sigue el ajuste de las horas del huso horario principal indicado en el centro. Una indicación 24 horas en las 3h, ajustada con el segundo huso horario, permite saber si es de día o de noche en el país correspondiente al huso horario secundario.
 

Un pequeño segundero, situado a las 9h, efectúa una rotación completa en 30 segundos y da el último toque a este reloj exclusivo. La esfera marrón pone de relieve las funciones del cronógrafo flyback realizadas en rojo. El conjunto lleva integrado una correa de piel marrón a juego. 

Video de la manufactura

 
Enlace con la web oficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario