t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 21 de noviembre de 2016

Honrando al Maestro del Arte Abstracto

Montblanc celebra 110 años de espíritu pionero rindiendo homenaje a uno de los pintores más influyentes y teóricos del arte, que brilla como otro pionero del siglo XX: Wassily Kandinsky (1866-1944). El pintor nacido en Rusia fue uno de los maestros más impactantes del arte abstracto y se le atribuye la creación de las primeras obras de arte puramente abstractas. Sus obras maestras de vanguardia han sido admiradas y estudiadas por muchas generaciones de artistas, desde sus alumnos de la Bauhaus a los Expresionistas Abstractos, más allá de la segunda mitad del siglo XX. Creado en el Artisan Atelier de Montblanc con materiales de máxima calidad y elaborado por maestros artesanos altamente cualificados, Kandinsky Artisan Edition da vida a su visión pionera con todos los detalles de diseño de un instrumento de escritura inspirado por su viaje artístico desde Moscú a Weimar y París.

La destacada carrera de arte de Kandinsky empezó hace 120 años, en 1896, cuando a la edad de 30 años renunció a una prometedora carrera docente para empezar a experimentar con la pintura. Destacando la correlación entre la forma y el color, Kandinsky creó imágenes que expresan sus sentimientos internos con gran intensidad y espiritualidad. Su creencia era que la copia de la naturaleza era una distracción y sólo a través de la abstracción podría desarrollar un vocabulario visual más profundo y significativo que verdaderamente agitara las emociones. El diseño de la Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition 3 refleja su enfoque innovador en el arte abstracto con un capuchón esqueletizado en oro blanco AU750 presentando formas geométricas con el efecto de capas 3D y líneas negras curvas de Yellow - Red - Blue (1925), una de sus grandes obras maestras durante sus años en la Bauhaus.

El número limitado a sólo tres piezas se basa en los tres colores primarios de la pintura, que con maestría se recrean en piedras preciosas azules, amarillas y rojas insertadas en la estructura de oro blanco de la pluma estilográfica. Mientras que el diseño general del instrumento de escritura refleja el atrevido estilo geométrico del artista, se hacen referencias sutiles a la herencia rusa de Kandinsky. La forma abovedada del cono fijado con filas de diamantes y zafiros azul oscuro evoca sus primeras pinturas de la Iglesia de Moscú, mientras que las piedras preciosas de colores que adornan el capuchón y el cuerpo son un símbolo del tiempo de prosperidad en la historia de Rusia durante el reinado del zar Alejandro II. En un homenaje al gran maestro, la firma de Kandinsky en laca negra adorna el capuchón y el plumín de oro AU750 está grabado con una "K", una de sus famosas firmas. Coronando el precioso instrumento de escritura, resplandece un diamante Montblanc de aproximadamente 0,11ct suspendido en una media esfera de cristal de zafiro transparente, elegantemente rodeado por dos filas de diamantes. Con un número limitado a 77, en referencia a su edad cuando falleció, la Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition 77 une sus primeros años en Rusia y su significativa contribución al movimiento abstracto. Inspirado por el mosaico de formas y colores de su hito de la pintura Yellow - Red - Blue , el capuchón esqueletizado en oro AU750 tono champagne presenta capas de laca en color azul, amarillo y rojo creando un efecto tridimensional. Una de las líneas negras sinuosas de Kandinsky se convierte en el clip del instrumento de escritura, flotando por encima de las formas geométricas. La laca preciosa del cuerpo posee una rica transición gradual de color desde el azul profundo al rojo, reflejando los diseños característicos de su famosa pintura rica en colores y gradaciones.
Con la forma de las cúpulas de las iglesias de Moscú que un joven Kandinsky capturó en el lienzo, el cono redondeado contrasta con la fuerte estructura geométrica del capuchón que captura el genio creativo del artista durante la cima de su carrera. La firma de Kandinsky figura sobre la base del capuchón y su especial "K" está grabada en el plumín de oro AU750 tono champagne . Suspendido en media esfera de cristal de zafiro rodeado de laca roja y negra, el emblema Montblanc está elaborado en madreperla.
Enlace con la web oficial
 

1 comentario: