t2t GRUPO TIME TO TRAIN

viernes, 7 de junio de 2013

Clifton automático

 
Este año la hora será decisivamente  mecánica para Baume & Mercier, y el tiempo dará su verdadera dimensión a colecciones con códigos relojeros más sofisticados y características actualizadas para responder a las expectativas de los aficionados que buscan un reloj que sea no solo un instrumento de categoría, sino también una joya hasta el más mínimo detalle. De carácter urbano pero sin perder su aire "seaside living" propio de los Hamptons, la pieza de referencia de la serie Clifton 1830 en oro rojo de 18 quilates manual, así como los dos relojes Clifton automáticos de 41 mm, o los nuevos modelos mecánicos de la colección Linea 27 mm, combinan distinción y elegancia atemporal. Unos valores que garantizan a la Maison Baume & Mercier, para quien el prestigio y la proyección internacional han sido siempre una finalidad en sí, los medios para cumplir sus ambiciones, siempre con gusto y preservando el equilibrio en todo lo que hace. 
Acostumbrados a ofrecer relojes excepcionales destinados a desafiar el paso del tiempo, la Maison Baume & Mercier ha apostado fuerte con la colección Clifton para superar el arte relojero tradicional atesorado desde su fundación, en 1830.
Para alcanzar el máximo nivel  y proporcionar lo mejor a aquellos que buscan un instrumento tan valioso como duradero, los relojeros de la casa ginebrina han sabido aprovechar lo aprendido en la elaboración de los modelos de colección para aplicarlo a los relojes de serie. Estas piezas, gracias al esmero que reciben desde la fabricación de la caja de acero (siguiendo largos y complejos procedimientos tradicionales) hasta la realización de la esfera, pasando por el montaje de los diferentes componentes del movimiento mecánico  automático en la mesa de trabajo por un relojero especializado, son la expresión materializada de un savoir-faire ancestral. Estas referencias de serie, que se distinguen por el planteamiento cuantitativo de su producción, comparten con los productos de colección valores esenciales como el respeto absoluto de la regla que exige que un reloj de esta categoría  tiene que estar fabricado en Suiza con componentes elaborados por las mejores empresas seleccionadas en la región del Jura. Sin embargo, esta preocupación por la perfección va más allá. Fabricados por los mismos artesanos y controlados con el mismo rigor en nuestros talleres situados en el Jura suizo, todos los relojes de Baume & Mercier respetan los cánones que la casa ginebrina otorga al lujo: únicos pero accesibles.         
 

Su diámetro de 41 mm, así como su estética tradicional inspirada en una pieza extraída de las colecciones de Baume & Mercier de los años 50, convierten al reloj Clifton en un valor seguro. Su caja de acero con asas delgadas y curvadas para permitir que descanse de manera óptima sobre la muñeca le dan, ciertamente, un aire un poco formal. Sin embargo, en una época en la que el peso de lo efímero nos impide muchas veces aferrarnos a las cosas cotidianas, apostar por la perennidad es motivo suficiente para que una compra se convierta en una verdadera inversión en el tiempo. Este modelo, que tradicionalmente se propone con una correa de piel de aligátor de color negro y un triple cierre desplegable con botón de seguridad, está dotado de una esfera plateada con números árabes e índices que evocan los "dorados años 50". El aspecto tradicional de este reloj estanco hasta 50 metros, sutilmente equilibrado, queda acentuado por la presencia de las agujas de acero azulado accionadas por un calibre mecánico automático que oscila a una frecuencia de 4 Hz, para mayor precisión. Visible a través del fondo transparente, el corazón del mecanismo, equipado con una masa oscilante con una doble decoración "snailed" y "Côtes de Genève" deja bien clara su aspiración de llegar a un público formado por jóvenes y dinámicos directivos dotados, por naturaleza, de un sentido de la responsabilidad y de los negocios.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario