t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Piaget Altiplano Cronograph

Aprovechando la celebración del 25 Salón Internacional de Alta Relojería, Piaget presenta un nuevo cronógrafo ultraplano perteneciente a su emblemática colección Altiplano. Por primera vez en esta línea de atributos puros y contemporáneos se incluye una gran complicación relojera, y dado que las buenas noticias siempre vienen en pareja, el modelo Piaget Altiplano Cronograph establece un nuevo récord en el terreno del ultraplano, un arte exigente en el que la Maison ha destacado constantemente desde 1957. Con su movimiento de 4,65 mm y sus 8,24 mm para la caja, este recién llegado a la gama Altiplano dará un nuevo toque de culminación a la ya de por sí impresionante lista de guardatiempos Piaget distinguidos por una delgadez legendaria.

Encarnación actual de gran pureza y elegancia, la aparente simplicidad del Piaget Altiplano Cronograph expresa la sutileza atemporal de la colección Altiplano. Por primera vez esta línea emblemática de la Manufactura da la bienvenida a una gran complicación, un recién llegado a la lista de los 37 movimientos creados enteramente por Piaget y que es apreciado por todos los auténticos conocedores de la Alta Relojería: el cronógrafo de cuerda manual. Aunque este clásico de la Alta Relojería se reserva normalmente para guardatiempos que presentan líneas tradicionales, la Manufactura Piaget ha optado por alojarlo en una caja que muestra un diseño esbelto, sobrio y contemporáneo. Con sus 25 movimientos ultraplanos que ostentan 14 récords mundiales de delgadez, Piaget es un gran maestro en el arte de la delgadez extrema, y de igual forma este nuevo calibre cronógrafo de cuerda manual 883P demuestra una vez más el conocimiento sin igual en el desarrollo de movimientos ultraplanos dotados con grandes complicaciones. Calibre y caja establecen un nuevo doble récord, con tan solo 4,65 mm para el movimiento cronógrafo flyback de cuerda manual, y unos escuetos 8,24 mm para su precioso receptáculo.

La última adición a la gama de movimientos desarrollados completamente por Piaget se denomina 883P y deriva del movimiento automático 880P, que es uno de los más delgados del mercado. Es precisamente este conocimiento pacientemente adquirido, el que permite presentar ahora a la Manufactura de Alta Relojería Piaget el cronógrafo flyback de cuerda manual más plano del mundo en términos de calibre y caja ultraplana. Dos años de desarrollo han dado vida a esta doble hazaña, desarrollado en La Côte-aux-Fées, el lugar de nacimiento de la Manufactura Piaget. Los relojeros y desarrolladores internos de la firma buscaron conseguir aplicaciones extremadamente delgadas en todos los componentes, bien sea para el engranaje del cañón (0,12 mm), el conjunto del barrilete (0,115 mm), el dedo de marcha del cronógrafo (0,06 mm), así como la finura de la esfera, de los ajustes de manillas y de la sujeción del cristal. El resultado final es un calibre 883P dotado con una reserva de marcha de 50 horas y displays de horas, minutos, segundero pequeño a las 6, junto con un contador de 30 minutos a las 3 y doble huso horario con indicación de 24 horas a las 9. Se distingue también por su función flyback que sirve para restablecer las manecillas del cronógrafo a cero simplemente presionándolas y reiniciando de forma automática un nuevo ciclo. Por otra parte, el cronógrafo está controlado por una rueda de columnas responsable de coordinar todas sus fases, y por un sistema de embrague vertical que asegura una precisión perfecta. El movimiento, finamente elaborado, es visible a través del fondo transparente y presenta un elevado refinamiento estético en los acabados aplicados siguiendo las tradiciones más nobles en el arte relojero: Côtes de Genève circulares, platina perlada, puentes biselados, ruedas motivo sol y tornillos azulados.  

Modernidad y tradición se combinan armoniosamente dentro de esta nueva creación con un carácter sobrio atemporal. Alojado en una caja ultraplana de líneas bien definidas, el reloj Piaget Altiplano Chronograph muestra una simplicidad aparente con una estudiada sofisticación que impregna cada detalle. Desarrollar un reloj con la estética minimalista inherente a la línea Altiplano, a la vez que se aborda el desafío de una gran complicación cuyas funciones necesitan de un display muy elaborado, es prueba inequívoca de unos conocimientos relojeros que se dominan con el máximo rigor. Esta impresionante pureza brilla en todo su esplendor en la esfera, que presenta un acabado satinado motivo sol con elegantes manillas de tipo bastón que recorren su camino sobre unos esbeltos indicadores horarios sencillos y dobles en alternancia – la firma de estilo de los modelos Altiplano. La búsqueda de la pureza se refleja en los contadores que no están hundidos, como suele ser habitual, y por el contrario aparecen al mismo nivel que el resto de la esfera. Esta evanescencia de los elementos acentúa aún más la suavidad de una esfera que se caracteriza por una elegancia despejada de perfecta legibilidad. Los esbeltos pulsadores del cronógrafo, alargados de forma discreta y refinada, se funden en las curvas de una caja moderna ultraplana de 41 mm de diámetro. Para garantizar una comodidad perfecta sobre la muñeca, las tensas líneas del Piaget Altiplano Chronograph se extienden con una pulsera de piel de cocodrilo equipada con una hebilla de tipo pin. Disponible en oro rosado o blanco engastado con 56 diamantes talla brillante (aproximadamente 1,8 quilates), este nuevo cronógrafo está llamado a atraer a una clientela dinámica con una predilección igualmente definida por lo clásico.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario