t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 23 de diciembre de 2014

2015, el Año del Esqueleto

En el SIHH 2015, Roger Dubuis presentará dos creaciones esqueletizadas Excalibur que confirman cada una a su manera el enfoque único adoptado por la Manufactura en su interpretación de este destacado campo de la excelencia relojera.

Excalibur por Roger Dubuis, con sus legendarias connotaciones y sus memorables códigos de diseño, que comprenden una caja redonda, un bisel acanalado, asas triples y agujas Dauphine especiales, se ha convertido en el emblema de un planteamiento sutilmente insólito, inesperado y poco convencional adoptado con respecto a las tradiciones relojeras.
En este mundo del guerrero (Warrior), Roger Dubuis libra una batalla encarnizada pero pacífica: un caballeroso combate con el fin de superar todos los obstáculos y llevar alto el estandarte de la mecánica arquitectónica y técnica, así como del sello de calidad del Poinçon de Genève que lucen todas sus creaciones. De esta manera, Excalibur demuestra el contexto ideal en el que exhibir su pionera experiencia en el campo de los trabajos esqueletizados contemporáneos.
En los últimos años, la Manufactura Roger Dubuis se ha creado un innegable nicho propio en el campo de los calibres esqueletizados. Estos calibres, que mezclan sistemáticamente factores estéticos y técnicos, llevan la impronta de un planteamiento basado en el diseño esqueletizado desde cero, en lugar de limitarse a reducir al esqueleto movimientos ya existentes. Esto permite a los diseñadores una considerable libertad creativa, además de mantener a los desarrolladores ocupados a fin de superar los retos que implica garantizar que las funciones mecánicas se ajusten a los requisitos del diseño. La forma de estrella inmediatamente reconocible de los movimientos esqueletizados contemporáneos de Roger Dubuis, que encarna esta actitud de fusionar la estética formal con la funcionalidad útil y que retoma los motivos esqueletizados observados en la naturaleza (tales como las constelaciones del cielo), dispone con frecuencia las puntas de dichas estrellas orientadas hacia los índices de las horas, potenciando de esa forma la claridad.
Este año, comprender el increíble mundo de Roger Dubuis también podría compararse con adentrarse en uno de los bosques encantados del legendario rey Arturo, con una serie de ramas dispersas que evocan sutilmente el mundo de la línea Excalibur, la cual será el claro centro de atención durante 2015; descubrir una extraordinaria criatura tentacular como si de una fiera liberada de su jaula se tratase; un OVNI que ha aterrizado en el planeta de la relojería con la misión de atraer las miradas hacia arriba y hacia fuera a lo largo de la enorme extensión del espacio horológico…
Todo en esta puesta en escena única constituye una invitación a revelar en la poesía de los sentidos. El juego de formas y colores, de materiales con numerosos acabados y texturas, refleja a la par que transmite la belleza de la complejidad mecánica.
Roger Dubuis invita a todos aquellos que deseen descubrir este concepto a que asistan a la inauguración oficial de su stand para el SIHH 2015 en la jornada inaugural del SIHH, el 19 de enero de 2015 a las 9:00 h.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario