t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 16 de diciembre de 2014

Clifton Automático Gran Fecha y Reserva de Marcha

La Maison Baume & Mercier ha decidido volver a lo esencial en materia de funcionalidad con esta nueva pieza de la colección Clifton. Fiel a su lema de "aceptar solo la perfección, fabricar solo relojes de la más alta calidad”, este modelo, de esfera refinada, permite leer la hora de una manera cómoda e instantánea, aportando un toque de originalidad y elegancia gracias a su indicador de gran fecha situado en el centro de una ventanilla abierta a las 12 horas. Sobrio y cuidado hasta el más mínimo detalle, este reloj posee además un indicador de reserva de marcha a las 6 horas. Además de equilibrar visualmente la esfera, este indicador de agujas permite al propietario saber si el reloj tiene suficiente reserva de marcha  para que no le falle nunca. En resumen, esta pequeña maravilla que es el Clifton Gran Fecha y Reserva de Marcha plasma el conocimiento y la experiencia relojera de Baume & Mercier y, gracias a su carácter sumamente accesible, marcará un momento clave en la vida de un hombre.

                  Con su diseño de líneas clásicas y atemporales, esta creación, dotada de una caja de acero pulido y satinado de 43 mm de diámetro, lo tiene todo para responder a las expectativas de un urbanita que busca un reloj con complicaciones útiles.
                 El Clifton Gran Fecha y Reserva de Marcha, con sus líneas contemporáneas, lleva el ADN de Baume & Mercier y se inspira en un modelo de los años 50 que forma parte de la colección del museo de la Maison. Este modelo alberga un calibre mecánico automático de bella factura suiza con unos acabados muy cuidados. Así pues, la masa oscilante, grabada con la letra griega "Phi", símbolo de la proporción divina y logotipo de la Maison, puede contemplarse a través del fondo transparente. Este movimiento Soprod, conectado a un módulo adicional, permite mostrar, en el lado de la esfera, la fecha en gran formato gracias a dos discos que indican las decenas y las unidades, además del nivel real de tensión del resorte de barrilete.

Con la contundencia que le aportan su generosas proporciones, pero al mismo tiempo elegantemente refinado, este Clifton con caja de acero pulido y satinado de 43 mm de diámetro destaca por el cuidado que ha empleado Baume & Mercier en ofrecer a los amantes de la gran relojería un reloj que busca lo esencial. Este reloj, que se inspira en la prolífica tradición relojera de la marca, está impulsado por un calibre mecánico de cuerda automática Soprod. Esto le permite mostrar la hora en su esfera plateada con acabado satinado soleil, además de la gran fecha en una ventanilla situada a las 12 horas. Asimismo, posee un indicador de reserva de marcha a las 6 horas. Llama la atención el equilibrio y el rigor relojero de esta pieza hermética hasta 50 metros y de gran versatilidad que se sujeta a la muñeca con una correa de aligátor marrón, afianzada mediante un triple cierre desplegable para mayor seguridad.
Enlace con la web oficial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario