t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 13 de enero de 2014

Piaget Altiplano 38 mm 900P Segunda Parte

Continuo con la segunda parte de la entrega de este magnífico reloj que se presentara en la próxima edición de SIHH. Espero que lo disfrutéis. 
El verdadero secreto de la extrema delgadez reside en la estructura misma de la caja, cuya parte posterior sirve también de platina. De esta manera, fundiendo el calibre y la caja, esta última se mecaniza directamente desde el fondo de caja para albergar las partes mecánicas. Esta arquitectura altamente compleja significa revertir la construcción del movimiento con el fin de ajustar los puentes en el lado de la esfera, un enfoque que también produce un efecto estético manteniéndolos visibles. Para ahorrar otros valiosos milímetros, todo el mecanismo y el sistema de ajuste manual está contenido dentro del espesor del mismo volante, lo que supone un display de las horas y minutos descentrado completamente en sintonía con las características de diseño simbólicas de la gama Altiplano. Estas características se han mejorado todavía más con la rueda del tren totalmente visible que invita al propietario del reloj a sumergirse en el mismo corazón mismo de este extremadamente delgado y sofisticado mecanismo. Trabajando dentro de este espacio extremadamente limitado, Piaget ha ideado un barrilete suspendido que cuelga de un único puente en el lado de la esfera, contrariamente a los barriletes clásicos que se fijan también al lado de la platina. Este dispositivo tan inusual no supone detrimento alguno al rendimiento del mecanismo, dado que el Altiplano 38 mm 900P posee una generosa reserva de marcha de alrededor de 48 horas.  
          Cuando un reloj es sometido a una gran presión, como cuando se sumerge en agua, el cristal o vidrio se deforma ligeramente. Mientras este fenómeno físico apenas es perceptible en un reloj clásico, esto mismo no ocurre con un reloj ultraplano. Dado lo extremadamente reducido del espacio disponible, el cristal podría presionar en las manillas al deformarse, causando de esta forma la detención del movimiento. Para evitar este desafío de cualquier modelo ultraplano, Piaget he desarrollado un dispositivo revolucionario (pendiente de patente) que representa una innovación fundamental para garantizar la fiabilidad de este tipo de reloj. En lugar de ajustar las manillas por encima de los puentes, Piaget las ha colocado por debajo, liberando de esta forma el espacio entre el engranaje del cañón y el cristal. Cuando este último se deforma por los efectos de la presión, aplica la presión, no a las manillas, que están colocadas por debajo del nivel del puente, sino en el puente del tren de ruedas, evitando de esta forma cualquier consecuencia en la frecuencia del movimiento.
Mientras que para Piaget, la extrema delgadez de las piezas de un reloj ultraplano no deben comprometer de forma alguna la fiabilidad, lo mismo se aplica para el nivel de acabado. El Altiplano 38 mm 900P no es una excepción a esta regla. Incluso aunque algunas de sus 145 piezas permanecen ocultas a la vista, todas ellas han sido meticulosamente terminadas de acuerdo con las tradiciones relojeras más tradicionales, a través de incontables horas de paciente trabajo complicado significativamente por la extraordinaria delgadez de los componentes. 
         La platina tallada en el fondo de la caja ha sido satinada y esmerilada, mientras las ruedas muestran alternativamente superficies satinadas con motivo sol y circular. Ahuecados para revelar las complejidades mecánicas del corazón del Altiplano 38 mm 900P, los puentes biselados y satinados con motivo sol están recubiertos en negro para crear un contraste elegante con la caja de oro blanco. La raquetería que porta la "P" de Piaget da la nota resonante en esta sutil y orquestada sinfonía de Alta Relojería.  
La región del Altiplano, que abarca más de 1.500 km en la Cordillera de los Andes es una de las regiones pobladas más elevadas del mundo, con una media de altitud de 3.650 metros. ¡Se ha hecho eco de esta cifra en la excepcional delgadez del Altiplano 38 mm 900P con un grosor de tan solo 3.65 mm! Barrida constantemente por los fuertes vientos de la zona, la escasa vegetación del Altiplano forma paisajes infinitamente planos carentes de artificio alguno, a pesar de albergar valiosos recursos naturales como oro, plata y cobre. Inspirado por las espléndidas extensiones de esta región del mundo, la gama Altiplano de Piaget también esconde un tesoro bajo su diseño de excepcional pureza, su mecánica. El diseño de esta pieza se distingue por una esfera descentrada resaltada por índices horarios dobles y simples en una interpretación contemporánea del clasicismo más atemporal. Vestido con una caja en oro blanco de 18 quilates, el nuevo Altiplano 38 mm 900P también mantiene un porte sencillo a pesar de su excepcional arquitectura y esto puede llegar hacer olvidar a uno que se trata de hecho del reloj mecánico más fino del mundo. Pocas veces un Altiplano ha hecho honor a su nombre de forma tan contundente… 
Os dejo un dibujo completo del calibre 
Enlace con la web oficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario