t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 11 de diciembre de 2013

QLOCKTWO – La hora en palabras

Quiero presentaros algo muy original y la nueva marca en el Blog
QLOCKTWO crea un nuevo concepto de reloj con un diseño tan sutil como impactante. QLOCKTWO le hace detenerse y mirar la hora de otra forma. La pantalla tipográfica traduce el momento en palabras formando una frase: “Son las nueve y media".
Su forma cuadrada y compacta se restringe a lo esencial y la hora se muestra a través de un panel de letras cuadrado. Los caracteres se iluminan en blanco y forman palabras que indican la hora. En el modelo CLASSIC de 45 x 45 cm de madera con diferentes capas de pintura, se puede usar como reloj de pared o como objeto individual.
El panel frontal del QLOCKTWO CLASSIC se fija con imanes. Esto permite cambiarlo fácilmente sin fijaciones visibles. Está disponible en siete colores, en acero inoxidable bruñido o en vidrio sintético pulido.
QLOCKTWO CLASSIC es un reloj controlado por radio en Europa y se ajusta de forma automática y precisa al segundo cuando recibe la señal tras encenderlo. El control de brillo adapta automáticamente la luminosidad de las letras a la luz ambiental. Además, el brillo puede regularse manualmente. Los segundos también se pueden mostrar tocando un botón.
Cada QLOCKTWO CLASSIC dispone de doce idiomas diferentes que se pueden seleccionar en cualquier momento en el panel frontal correspondiente. Están disponibles en doce idiomas en forma de panel frontal intercambiable. El reloj puede enchufarse directamente a una toma en la pared o mediante cables textiles de diferentes colores.
El reloj QLOCKTWO se ha fabricado en el sur de Alemania, en Schwäbisch Gmünd. Los diseñadores Biegert & Funk erigieron la fábrica de relojes más moderna de Alemania en una antigua joyería de esta ciudad, famosa por su oro y joyería de plata. En este edificio, construido a principios del siglo XX y restaurado con el mayor cuidado, todos los relojes QLOCKTWO se montan a mano y se comprueban minuciosamente. De esta forma se garantiza que cada producto cumpla los altos estándares de calidad del fabricante.
El reloj QLOCKTWO CLASSIC ha sido galardonado con más de una docena de prestigiosos premios internacionales, tales como Red Dot, iF Product Design Award, Good Design,Interior Innovation Award, Type Directors Club y el codiciado ADC Europe Gold Award.
La agencia de diseño Biegert & Funk fue fundada por Marco Biegert y Andreas Funk y se dedica al desarrollo de productos, campañas y aplicaciones. El tiempo siempre ha fascinado a este dúo de diseñadores. Ya de adolescentes fantaseaban con la idea de un reloj que mostrara la hora tal y como se dice.
Además de su agencia de diseño, trabajaron en varias ideas de productos que finalmente desembocaron en el desarrollo del reloj QLOCKTWO®. Al iniciar la producción relojera en una antigua joyería, cumplieron el sueño de fabricar un producto propio que se ha convertido en una historia de éxito sorprendente, incluso para ellos mismos.
Biegert & Funk ha sido galardonada con numerosos premios de diseño, tales como Red Dot Award, iF Product Design Award, Focus Open Award, Good Design Award Chicago, Interior Innovation Award, y ha sido nominada en varias ocasiones para el premio alemán Designpreis Deutschland .
También han ganado uno de los codiciados premios del Type Directors Club New York. Además, Biegert & Funk recibió el prestigioso Gold Award de Art Directors Club Europe.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario