t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 12 de diciembre de 2013

Girard Perregaux presenta a su joven maestro, Alexandre

Girard Perregaux nos presenta un capítulo más de “The New Face of Tradition”, sobre los Jóvenes Maestros Relojeros de la Manufactura de Alta Relojería Suiza. En el diario digital dedicado a ellos http://www.thenewfaceoftradition.com/alexandre/ estos Jóvenes Maestros son presentados en sus puestos de trabajo, al tiempo que se informa sobre sus intereses personales al margen de sus trayectorias profesionales. La relojería es un arte en movimiento, como los jóvenes creadores que la practican. Un auténtico descubrimiento de estas personalidades que cada día se vuelcan con pasión en su oficio relojero.

Alexandre
Nací en una familia en donde la música es omnipresente. Durante mi infancia, no hubo un solo día en el yo estuviera, de una forma u otra, expuesto a la música. Mi abuelo tocaba la guitarra tradicional española y mi padre también tocaba la guitarra. Podía observar a mi abuelo tocar durante horas, fascinado por la expresión de su mirada. Para mí era evidente que la música era un medio de desconectarse del mundo, de existir, sencillamente.
Durante mucho tiempo estuve indeciso sobre si tocar la guitarra o la batería, hasta que descubrí el álbum que cambió mi vida: The Wall, de Pink Floyd. Las canciones, la película, su mensaje, todo cuanto estaba relacionado con este álbum representaba a mis ojos la experiencia musical total y me impulsó a continuar mis estudios de percusión.
Después, tocar la batería se ha convertido en mi modo de expresión más íntima. Durante un tiempo formé parte de un grupo e intentamos tocar en varios sitios, pero, en general, nos echaban porque lo hacíamos muy mal.
Mi vida experimentó un nuevo giro cuando mi mujer me anunció que esperaba un hijo. A lo largo de su embarazo, ponía auriculares sobre su vientre, esperando que nuestro hijo amase la música tanto como yo.
Hoy, me gusta tocar para mi hija. A ella le gusta mucho el ritmo y a mí me encanta verla bailar. Espero que no crezca demasiado deprisa. Tengo miedo de que un día me eche por tocar mal.
Mi película preferida: Brazil
Cita preferida: « Haz lo que amas y ama lo que haces "
Mi grupo preferido: Pink Floyd
En mi lista de cosas por hacer: ¡Muchísimas!
Soy: Discreto
Si no fuera relojero, sería : Músico, quizá
Dentro de 30 años seré: yo, dentro de 30 años...
Mi reloj GP preferido : Girard-Perregaux 1966 Tourbillon, oro blanco
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario