t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 17 de diciembre de 2013

Cronógrafo Clifton 43 mm: El poder del equilibrio

El cronógrafo automático Clifton, auténtico concentrado de potencia y diseño urbano, y última incorporación a la emblemática colección de Baume & Mercier, despliega su potencial a través de su formidable capacidad para expresar el carácter de su propietario, gracias a un diseño tan sobrio como dinámico.
A lo largo de toda su historia por el deseo de alcanzar la perfección, la marca Baume & Mercier, fundada en 1830, se ha forjado una imagen cuyo nombre evoca una elegancia atemporal compuesta por equilibrio y discreción. Hoy, la séptima Maison d'Horlogerie más antigua del mundo cuyo lema es "Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad", retoma los vínculos con su patrimonio volviendo a lo más profundo de sus raíces para crear un cronógrafo automático con una estética y unos acabados de alta gama inspirados en las piezas de colección de su museo.


Este reloj se inspira especialmente en los cronógrafos fabricados por los talleres C. H. Meylan Watch, una manufactura relojera especializada en la fabricación de instrumentos para medir tiempos cortos, adquirida por Baume & Mercier en 1952 y ubicada en Le Brassus, una pequeña localidad anclada en el Valle de Joux, en Suiza.
A primera vista, el cronógrafo Clifton se revela a los aficionados más entendidos como una pieza inspirada en el pasado y, más concretamente, en los "dorados años 50", este periodo considerado por los historiadores de la relojería como la edad de oro de los relojes de pulsera. Este instrumento para medir el tiempo, diseñado por el Estudio de Diseño de Baume & Mercier, demuestra su equilibrio gracias al esmero que se ha volcado en cada detalle de su diseño. La atención prestada le permite evocar el recuerdo de la tradición relojera de la Maison y, al mismo tiempo, mantenerse en perfecta consonancia con su época.


Alojado en una sobria y robusta caja de acero de 43 mm de diámetro, el cronógrafo Clifton apuesta por los valores seguros. Por esta razón, igual que las demás piezas de esta colección apreciada por su equilibrio, lleva en su interior un movimiento mecánico con cuerda automática de fabricación suiza, famoso por su fiabilidad, su resistencia y su precisión (el Calibre ETA 7750). Este calibre, acabado conforme a los más exigentes estándares de la relojería suiza, puede verse a través del fondo transparente de cristal de zafiro. Indica la hora y los minutos, y una ventanilla de doble calendario situada a las 3 horas, que indica el día y la fecha. Una simple presión sobre los pulsadores permite ver la información relativa a los tiempos cronometrados gracias al segundero central y a unos contadores que indican el tiempo transcurrido.
Este cronógrafo, de líneas refinadas y masculinas, marca un nuevo hito en la colección de la Maison Baume & Mercier y está disponible en tres versiones, ofreciendo de esta manera a los amantes de la relojería una variedad de modelos que mejor se adapta a su personalidad. Los puristas sabrán apreciar el esmerado trabajo de la curvatura de las asas en este instrumento equilibrado de diseño atemporal.
Es un reloj que se lleva con prestancia, incluso en las muñecas más delgadas, gracias a su correa de piel de aligátor con triple cierre desplegable y pulsadores de seguridad o, en versión más deportiva, con un brazalete de acero de malla flexible.
Enlace en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario