t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 9 de diciembre de 2013

Patravi ChronoDate Annual

"Pequeña complicación" es el nombre utilizado para la insólita función mecánica adicional que se encuentra en este reloj de Carl F. Bucherer: un calendario que tiene en cuenta las distintas duraciones de los meses y que sólo requiere una corrección al año, al final del mes de febrero. El Patravi ChronoDate Annual también presenta una multitud de otros atributos destacables.
Todo ello debemos agradecérselo a Julio César. El gran hombre de estado romano reformó el calendario que se utilizaba en la época definiendo una duración de los meses de 30 o 31 días, con excepción de febrero. Desgraciadamente, lo hizo sin ninguna regularidad. Cualquiera que lleve un reloj de pulsera estará al corriente de esta irregularidad: al final de un mes de 30 días, o al final del mes de febrero en todos los casos, se debe corregir la fecha manualmente. Con el Patravi ChronoDate Annual, Carl F. Bucherer presenta un reloj que hace superflua la corrección manual. Un complicado sistema de numerosas ruedas, palancas y corredera salta con exactitud al primer día del mes, independientemente de que hayan pasado 30 o 31 días. La potencia de cálculo proporcionada por el movimiento automático, de sólo 30 mm de ancho y 7,3 mm de alto, en un espacio tan pequeño es impresionante. El propietario de este reloj apreciará enseguida la gran comodidad de esta pequeña complicación. La única corrección requerida es un minúsculo ajuste realizado con la corona al final de febrero.
Otra gran ventaja es el tipo de indicador de la fecha. En el nuevo Patravi ChronoDate Annual la fecha actual aparece en una gran ventana frontal. Esto demuestra el compromiso apasionado de los diseñadores de Carl F. Bucherer con la elegancia estética. Éstos no han colocado el indicador de la fecha bellamente enmarcado en la posición usual, sino en la posición de las 12 en punto. Ello implica que todas las funciones estén dispuestas simétricamente en el frontal del reloj y que la fecha, probablemente uno de los datos más útiles en la vida diaria de los negocios, pueda ser leída fácil e inmediatamente.
El mes aparece en la pequeña ventana situada entre las 5 y las 5 en punto. Un tipo de reloj que sigue siendo inmensamente popular entre los entusiastas de los relojes mecánicos.
Noventa años de pericia quedan plasmados en el Patravi ChronoDate Annual, que demuestra su respeto bien merecido por el fundador de la compañía y abuelo del propietario actual. Carl Friedrich Bucherer abrió su propia empresa de relojería en 1919 en Lucerna y, hoy en día, el nombre de Bucherer simboliza la artesanía joyera y relojera de la más alta calidad en todo el mundo, así como la calidad suiza basada en la tradición.
Naturalmente, tanto refinamiento técnico merece una caja elegante. El movimiento del Patravi ChronoDate Annual de Carl F. Bucherer está protegido por una sólida caja de oro de casi 108 gramos, cuya base está fijada gracias a siete tornillos. Un cristal de zafiro antirreflejos de una sola cara permite una visión óptima del frontal del reloj chapado en plata en cualquier momento. Este sofisticado reloj de caballero se abrocha a la muñeca gracias a una correa cosida a mano realizada en piel de aligátor de la más alta calidad, con un cómodo cierre desplegable realizado en oro de 18 quilates.
Los conocedores se deleitarán con el diseño robusto y elegante del nuevo Patravi ChronoDate Annual de Carl F. Bucherer. Y no querrán prescindir de la comodidad de un calendario con un gran indicador de la fecha.

Enlace con la web oficial
www.carl-f-bucherer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario