t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 7 de febrero de 2013

Girard-Perregaux 1966 Tourbillon bajo Puente de oro


Damos la bienvenida al heredero de un savoir-faire inscrito en el patrimonio de la Alta Relojería.
Tiene la sabiduría de las más grandes complicaciones y la elegancia intrínseca de los relojes de Alta Relojería. El nuevo Tourbillon bajo Puente de oro de Girard-Perregaux es la expresión de un ­­patrimonio único. El dispositivo de tourbillon concentra el savoir-faire de la Manufactura, instrumentado con la precisión que requiere el movimiento mecánico de cuerda automática de la Maison, el GP 09600.

Esta ejecución merecía dos ediciones muy limitadas -oro blanco y oro rosa- para testimoniar la exclusividad del objeto. Su diámetro de 40 mm alberga una esfera plateada soleil que recuerda a los clásicos relojes de época. Cuatro índices en aplique equilibran la escena, mientras que las  agujas tipo hoja de las horas y los minutos sobrevuelan la escena con elegancia. El Tourbillon se presenta majestuosamente a las 6h.
Preciosamente decorada, cada pieza respeta la sofisticación de la ejecución. Achaflanada y pulida a mano, la caja se equilibra con dos tornillos de ajuste en oro, el puente de escape y el puente de áncora están achaflanados y pulidos a mano. Esta novedad enarbola una forma particular del puente del tourbillon, llamada “bassiné”, cuyos brazos son cuneados. El artesano lima sus extremidades con destreza y regularidad para darle una forma suavizada, semi cilíndrica, antes de acabar la obra con ayuda de herramientas tradicionales tales como el pulidor, la piedra y la pasta de diamante y pernos de madera. En filigrana, se lee la historia del Tourbillon bajo Puente de oro y el inigualable savoir-faire de la Maison.
En el interior de la caja, se encuentra el famoso calibre Girard-Perregaux GP 09600, cuya arquitectura y decoraciones se inspiran en los tourbillones de bolsillo del siglo XIX.
 
          Este nuevo Tourbillon bajo Puente de oro brinda su belleza y tecnicidad al patrimonio de Girard-Perregaux e inscribe su nombre entre las más bellas firmas de la Alta Relojería.
Video impresionante de la historia de Girard-Perregaux

Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario