t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 6 de febrero de 2013

Captain Winsor annual calendar Boutique edition

 
El primer cronógrafo captain con calendario anual, desarrollado en colaboración con el musée international d'horlogerie (mih), regresa con una original versión vendida exclusivamente a través de la red de boutiques zenith.
 

Los nuevos números arábigos adornan una reinterpretación de la esfera blanca mate en la versión de oro rosa, o una esfera cuyo color pasa gradualmente del plateado al paladio, en el caso del modelo de oro blanco.
 
 
             Los aficionados a las complicaciones relojeras sabrán apreciar la rareza de estas creaciones, que llevan grabada la inscripción “captain – special edition” en el fondo de la caja. Su excepcional caja alberga el legendario movimiento el primero y sirve de escenario ideal para que se den cita la alta frecuencia y el mecanismo de calendario anual. Se trata de un reloj audaz, con un mecanismo que se distingue por su autenticidad y su alta tecnicidad, pero que expresa su complejidad inherente de una manera deliciosamente simple.
 
 
Resultado de la fructífera colaboración entre el Musée International d'Horlogerie (MIH) y la Manufactura Zenith, el Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition combina el calibre más preciso producido en serie con una complicación tan útil como innovadora: el calendario anual. El creador de ésta pieza no es otro que Ludwig Oechslin, conservador del Musée International d'Horlogerie (MIH) de La Chaux-de-Fonds. Este apasionado de la relojería ha diseñado un calendario anual que muestra el día de la semana, el día del mes y el nombre del mes, y que sólo necesita ajustarse una vez al año. Esta complicación pretende ser más accesible que el calendario perpetuo y se dirige a un mayor número de aficionados a los cronógrafos. Para garantizar la máxima legibilidad, la indicación se realiza a través de tres discos concéntricos.
 


El disco externo indica la fecha, el del medio el mes y el interno el día de la semana. El mecanismo es simple, pero, a la vez, complejo: durante los meses de 31 días, el disco de la fecha hace avanzar el disco del mes, mientras que, en los meses de 30 días, el disco del mes hace que el disco de la fecha se salte el día 31. Sólo requiere un ajuste manual la transición de febrero a marzo. Esta complicación, basada en un diseño inteligente y elegantemente austero, comprende apenas nueve elementos móviles, mientras que la mayoría de calendarios necesitan entre 30 y 40.
 
 
El mecanismo que da vida a este cronógrafo es la más alta expresión de las habilidades relojeras de Zenith: el movimiento de alta precisión El Primero, producido en la Manufactura desde hace más de 40 años. El Primero es el único movimiento producido en serie que late a un ritmo de 36.000 alternancias por hora, es decir, una alternancia cada décima de segundo. El Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition contiene el calibre automático El Primero 4054. Este movimiento de elaboración interna, con graneado circular y adornado con motivo “Côtes de Genève”, se puede contemplar a través del fondo de cristal de zafiro, que a su vez está rodeado por la inscripción grabada “Captain – special edition”.
En sus comienzos, el prestigio de la Manufactura de Le Locle se construyó fundamentalmente sobre la base de sus cronómetros marinos, que se utilizaban para calcular la posición de las naves en el mar. Es precisamente esta época legendaria, este afán aventurero y los viajes por alta mar lo que Zenith deseaba recuperar al crear la línea Captain en 1952. Ahora, la refinada apariencia de esta línea de cronógrafos contemporáneos evoca con fuerza el encanto de sus homólogos históricos. El Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition no es una excepción. Esta pieza, que alía a la perfección el conocimiento y la creatividad de dos auténticas instituciones de la relojería, encarna una ingeniosa mezcla de facilidad de uso y óptima legibilidad.
 
Video de la Manufactura
Enlace de la web oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario