t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 3 de enero de 2013

¿Cuidas de tu Reloj?


Que pregunta verdad, pero ¿podrías responderla?
La respuesta puede pasar desde que no me quito el reloj nunca a que siempre me ducho sin reloj.
Si cuidamos de nuestro reloj en definitiva estamos cuidando nuestro guarda tiempo. Tampoco es necesario ponerse manos a la obra con todos los útiles de limpieza.
 
Simplemente con unos cuantos consejos y una seria de indicaciones que seguro que hacéis, podréis mantener el estado de vuestro reloj como el primer día y sobre todo realizando revisiones periódicas en los Servicios Técnicos Autorizados por las Marcas o de vuestro relojero de confianza o cabecera.

Es importante que tengamos en cuenta que estos consejos son de fácil aplicación y no necesitan de maquinaria no productos que nos hagan tener un gasto añadido para el cuidado del reloj.
 
He querido abrir esta entrada para ir dando consejos y trucos, esperando que vuestro reloj os ofrezca durante muchos años un buen rendimiento. No siempre podrán ser válidos para todos los relojes y Marcas del mercado.
Sorprende ver como cuidamos de otros artículos que comparten menos tiempo con nosotros. Los relojes que actualmente tenemos son de una alta fiabilidad y con la incorporación de nuevos materiales hacen que su aspecto sea más duradero en el tiempo.
El reloj se ha convertido en un complemento de moda y seguro que tenéis más de uno y os lo ponéis dependiendo de vuestro estado de ánimo o actividad a realizar. Cuando un reloj no se utiliza, puede ser guardado en bolsas separadas para que no se dañen o mantenidos en funcionamiento para cuando lo necesitemos. Para ello con los relojes mecánicos, podemos utilizar estuches con mecanismos interiores que mantienen en movimiento el reloj, así conserva su estado de marcha y se mantiene en hora. Estos estuches se denominan rotores y hay una amplia variedad en el mercado.
 
Debemos de tener en cuenta que el reloj es el instrumento mecánico de funcionamiento autónomo más antiguo que se conoce en la historia y por eso quiero haceros una reflexión que yo me he hecho alguna vez:
“El reloj mecánico nos invita a conservarlo como si fuera una obra de arte, es un fiel compañero de viaje que, gracias a su mecanismo automático o manual, sigue indicando el tiempo cuando la batería del reloj de cuarzo o del móvil se apagan, algo que normalmente suele ocurrir en el momento más inoportuno”


Os quiero dejar un video que me ha parecido muy didáctico y que os demostrara lo que es un reloj mecánico por dentro.
 
Continuare con próximas ediciones de esta entrada.
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario