t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 23 de enero de 2013

Carl F. Bucherer Patravi TravelTec

 
 
          Aquí tenéis la presentación de esta marca en el Blog. Os invito a conocer un reloj atrevido en una caja muy compleja.

          El Patravi Travel Tec de Carl F. Bucherer es un cronógrafo con gran personalidad donde el particular diseño de la caja y el movimiento permite presentar tres zonas horarias simultáneamente. Un reloj que deja una impresión duradera, y no sólo por su caja de 46,6 mm de diámetro.
 
 

         Con el Patravi TravelTec, Carl F. Bucherer ha desarrollado un reloj con personalidad que supera considerablemente a otros relojes de varias zonas horarias gracias a su alto valor funcional y a sus sofisticadas funciones. Además de su práctico cronógrafo, el calibre exclusivo CFB 1901 está equipado con unas funciones ingeniosas que permiten la presentación de tres zonas horarias. La tercera zona horaria se ajusta mediante un nuevo mecanismo mono pulsador. 

 
          La confusión de las zonas horarias.
          Los viajeros frecuentes y los hombres de negocios internacionales, en cuya vida la distancia juega un papel fundamental, están familiarizados con los problemas que supone llevar el control del tiempo en todo el mundo. Se necesita algo más que un mapa con los usos horarios mundiales para saber que sólo son las seis de la mañana en Nueva York cuando suenan las campanadas de las 12 en Zúrich, o cuando los habitantes de Tokio acaban de sentarse para cenar... también se requiere un buen cálculo mental. Hay que sumar o restar horas, tener en cuenta el horario de verano, y uno no debe olvidar que los horarios de los vuelos suelen basarse en el UTC (Tiempo Universal Coordinado). Ni que decir tiene que es muy fácil confundirse.
 
 




          Por ello, Carl F. Bucherer lanza este tipo de modelo al mercado. El Patravi TravelTec ofrece unas soluciones admirables para llevar el control del tiempo en tres zonas horarias distintas.
          Algunas instrucciones de uso del Patravi TravelTec. 
          Ajustar la hora local.
          Mediante la corona, se puede desembragar la manecilla de la hora del resto del rodaje, hacia adelante o hacia atrás, con incrementos horarios exactos de una hora. Así, la manecilla avanza 30 grados con cada paso de 60 minutos. El movimiento continúa funcionado, de modo que el reloj conserve la hora exacta durante el ajuste. Por lo tanto, el ajuste de la hora local siempre es una operación sencilla, incluso cuando se trata de amplias diferencias horarias. 
          Ajustar la fecha.
          Normalmente, corregir la hora durante un vuelo de larga distancia de Este a Oeste es un proceso largo y complicado. La fecha cambia al día anterior, lo que requiere que se adelanten los indicadores de un mes completo. El Patravi TravelTec posibilita el desplazamiento de la fecha en cualquier dirección, cambiando la presentación automáticamente al tiempo que se retrasa la hora. Así, para volver a ajustar la fecha no hay más que girar sencillamente la corona. 
          Segunda y tercera zonas horarias.
          Una manecilla roja adicional garantiza que el usuario pueda llevar el control de la hora más importante, la de su casa, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Junto a la escala fija de 24 horas en la anilla elevada de la esfera, la manecilla roja indica la hora exacta del lugar de residencia. Y, combinada con el bisel giratorio de 24 horas situado dentro de la caja del reloj, también puede indicar una tercera zona horaria. El bisel giratorio no se mueve girando sencillamente otra corona, sino activando un nuevo mecanismo mono pulsador situado a las 10. Este sistema está en curso de patente. 
          Botón mono pulsador.
 
         Al pulsar el botón, el bisel puede girarse hacia adelante o hacia atrás en pasos de una hora, dependiendo de la posición del sofisticado mecanismo conmutador. Una tercera posición neutra impide que los indicadores se ajusten inintencionadamente en una posición errónea. Esta construcción tiene como resultado un movimiento de ruedas rápido y preciso, así como una gran facilidad de uso, ya que el pulsador puede activarse sin tener que quitarse el reloj de la muñeca.
 
 
          Os dejo con un video de la marca en el que podéis apreciar lo sencillo que puede ser tener tres zonas horarias en una misma esfera. Para los que les es complicado entender el funcionamiento de un GMT, este video es muy explicativo. Espero que os guste.
 
 
Enlace de la web oficial.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario