t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 28 de enero de 2013

1966 Repetición de Minutos

 
Damos la bienvenida a la marca Girard-Perregaux con su modelo 1966 Repetición de Minutos, Calendario anual & Ecuación del Tiempo.
La mecánica del tiempo en tres complicaciones
Repetición de Minutos, Calendario Anual, Ecuación del Tiempo… El Girard-Perregaux 1966 alberga en sus 42 mm de diámetro tres ilustres complicaciones relojeras. Se visualizan en una esfera de una perfecta armonía, orquestada por un calibre mecánico de cuerda manual de más de 400 componentes.  

Modelo de gran ingeniosidad técnica, el nuevo Girard-Perregaux 1966 Repetición de Minutos, Calendario Anual & Ecuación del Tiempo dispone de todos los elementos para figurar en el firmamento de las más bellas ejecuciones relojeras. Digno heredero de la colección Girard-Perregaux 1966, dispone sus funciones con un notable equilibrio estético, el cual enmascara, en cierto modo, las complicaciones.
La esfera, de proporciones elegantes, opta por una decoración soleil plateada, destacando las diferentes indicaciones temporales. Circundadas por índices aplicados en oro macizo de un perfil abrupto, éstas se organizan en torno a la ronda de las agujas de las horas y los minutos. El ojo es inmediatamente atraído por la fecha, imponente, a la 1h30. Enfrente, el mes se visualiza en una ventanilla que completa el calendario anual. Esta ingeniosa construcción únicamente precisa un ajuste anual de la fecha, en el mes de febrero, que se efectúa de manera sencilla por medio de la corona.
 
Indicada por medio de una leva modelada en relieve sobre una rueda que efectúa un giro por año, la ecuación del tiempo se posiciona a las 4h30. Indica la diferencia entre el tiempo civil y el tiempo solar. Efectivamente, la duración del día solar varía todos los días. Si las dos referencias horarias se corresponden con una variación de cuatro veces al año, la diferencia acumulada puede alcanzar, por ejemplo, 16 minutos en noviembre.
Para completar esta obra maestra mecánica, una repetición de minutos permite escuchar las horas, los cuartos y los minutos. Nacida en una época sin electricidad, en la que se necesitaba disponer de una indicación sonora de la hora durante la noche, en la actualidad se ha convertido en una de las complicaciones más apreciadas por los amantes de la Bella Relojería. Para crear la vibración que proporcionará un sonido cristalino, el ajuste de la sonería sigue siendo uno de los elementos más delicados, exigiendo al relojero una destreza muy precisa y un oído particularmente experto. Fruto de las exhaustivas investigaciones sobre la acústica, el mecanismo de repetición de minutos de Girard-Perregaux se beneficia de tres perfeccionamientos concernientes a la construcción de la caja: la optimización entre el diámetro interno de la caja y el del calibre para una resonancia máxima; el fondo galbé que aumenta el volumen de aire entre el movimiento y la caja y mejora la propagación del sonido; y la parte inferior del fondo, diamantado, que reduce las interferencias acústicas.
Visible a través del fondo de zafiro de la caja, el calibre mecánico de cuerda manual perpetúa la gran tradición relojera de la Maison. En el marco de su permanente atención por la estética, Girard-Perregaux ha diseñado el puente del volante en forma de semi-flecha que recuerda los Puentes de oro, rúbrica emblemática de la Marca.
 
Os adjunto algunas fotografías en las que podemos ver al relojero manipulando componentes del Movimiento.


 
Video de la manufactura.

Enlace a la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario