t2t GRUPO TIME TO TRAIN

viernes, 30 de agosto de 2013

Only Watch 2013

Roger Dubuis dedica simbólicamente una pieza única de su colección La Monégasque a Only Watch 2013, la prestigiosa subasta benéfica bienal en apoyo a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne, cuya próxima edición se celebrará el 28 de septiembre en el Monaco Yacht Show.
Reconocida como la primera subasta benéfica de relojes del mundo y celebrada cada dos años, Only Watch llega ahora a su quinta edición bajo los auspicios de La Monégasque Association against Muscular Dystrophy (Asociación de La Monégasque contra la Distrofia Muscular) junto con Antiquorum Auctioneers. Para rendir tributo a los promotores de esta noble causa, así como a la ubicación de la subasta, Roger Dubuis recurrió naturalmente a su colección La Monégasque a la hora de crear la pieza de este año. El mundo del Player (jugador) encarnado  en esta colección está inspirado en la elegancia y el refinamiento legendarios del Principado, combinados con un toque inconfundible de audacia. Su silueta distintiva, acentuada por líneas refinadas y elegantes, evoca el mundo del estiloso Player, dispuesto a asumir riesgos. Como interpretación contemporánea de los códigos relojeros arraigados en la tradición, consistente más en el estilo que en la moda, la colección La Monégasque apuesta fuertemente por la audacia y la excelencia. Diseñada para personas que desean expresar su individualidad y singularidad, resalta la maestría relojera de Roger Dubuis mediante complicaciones tradicionales.
Este modelo único, creado exclusivamente para este evento, posee una caja de 44 mm de oro rosa que alberga el movimiento mecánico automático RD520 con una jaula de tourbillon volante a las 7 y media con forma de cruz celta, junto con el distintivo microrrotor de Roger Dubuis a las 10 y media. Esta es efectivamente la primera vez que este movimiento con su reserva de marcha de 60 horas es alojado en una caja de la colección La Monégasque, y la esfera ha sido específicamente diseñada y desarrollada de acuerdo con los códigos de diseño que son distintivos de la colección. El sorprendente resultado –con su acabado exterior circular de antracita satinado y «efecto rayos de sol», junto con la aplicación de números arábigos de oro rosa– ilustra claramente la maestría cultivada en la Manufactura Roger Dubuis, así como sus firmas técnica y estética. Al igual que todos los relojes producidos por Roger Dubuis, este modelo posee la mayor garantía de excelencia relojera bajo el sello de calidad del Poinçon de Genève.
Roger Dubuis está firmemente convencido de que, sin duda, forma parte de su responsabilidad corporativa mostrar su apoyo a las causas benéficas –y, en particular, una causa como Only Watch, que contribuye a financiar la investigación médica con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las vulnerables víctimas de enfermedades tan debilitadoras como la distrofia muscular–. Por este motivo, se enorgullece de desempeñar su propio papel en los esfuerzos proactivos de La Monégasque Association against Muscular Dystrophy, y especialmente de poder hacerlo con un modelo único de la colección La Monégasque que expresa de manera tan perfecta los valores tanto de la Manufactura como de la colección y del especial lugar que lo inspiró.


Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario