t2t GRUPO TIME TO TRAIN

sábado, 24 de agosto de 2013

Piezas Emblemáticas de Baume & Mercier

 
Ciento ochenta y dos años pasan en un abrir y cerrar los ojos dentro del infinito esquema del tiempo. Pero, para Baume & Mercier, suponen una ventana abierta para admirar todo lo que esta marca ha conseguido en sus casi dos siglos de historia. En la actualidad, la compañía centra su atención en sus colecciones Clifton, Capeland, Classima, Hampton y Linea. Estos relojes, atemporales y fácilmente reconocibles, tienen sus raíces en el pasado, puesto que en Baume & Mercier la ambición de calidad y el compromiso con la alta relojería se han mantenido intactos desde los comienzos.
 
De hecho, fue precisamente esa ambición de calidad lo que llevó a un visionario, William Baume, a asociarse con otro, Paul Mercier. Sin embargo, la historia va mucho más allá.
 
CLIFTON
Desde 1830, la Casa Baume & Mercier se dedica con pasión a crear relojes apreciados por el equilibrio de su diseño, la calidad de sus movimientos y su capacidad única para ofrecer un lujo siempre accesible. Esta filosofía de empresa, más actual que nunca, se remonta a los orígenes de Clifton, una colección de relojes para hombres urbanos inspirada en un modelo del Museo de los años 50.
Cada pieza de la colección se centra en lo esencial: desde la versión mecánica manual de oro rojo de 18 quilates (Clifton 1830) hasta la edición automática también de oro rojo, pasando por los distintos modelos de acero pulido y satinado. Estos relojes de gran sobriedad, con sus depuradas esferas con acabado satinado soleil, o bien los modelos más sofisticados con indicación de triple calendario y fases lunares, se dirigen a aquellos que desean combinar la elegancia y el arte de vivir.
Con su estilo único, lujoso y atemporal, cada una de estas nuevas creaciones encarna a la perfección el arte de vivir elegido por Baume & Mercier para definir su visión del tiempo.  
Aunando tradición y modernidad, la Casa Baume & Mercier presenta Clifton, una nueva colección de relojes masculinos inspirados en modelos que vivieron su apogeo durante los "dorados años 50". En dicha década, considerada la edad de oro de los relojes de pulsera, surgieron productos con un diseño muy elegante. La colección Clifton, digna heredera de este periodo, rezuma un aire urbano y clásico tanto en sus líneas como en sus acabados. Esta nueva colección, equipada con movimientos mecánicos suizos célebres por su calidad, encarna el saber hacer relojero acumulado a lo largo de los 182 años de historia de Baume & Mercier. Su objetivo es seducir a una clientela masculina deseosa de adquirir un reloj valioso que le acompañe en todos los instantes de su vida, tanto personal como profesional.
 
CAPELAND


Si Baume & Mercier es conocida por marcar los momentos más especiales de la vida, cada una de sus colecciones lo es por tener un momento importante y específico en la fase de producción. En las novedades de Capeland para 2012, ese momento significativo surgió en la fase del diseño. De hecho, fue la perspicacia del equipo de diseño lo que llevó a la marca a pensar en un nuevo brazalete de acero. El equipo de diseño estaba buscando una forma de destacar más la curvatura que refleja el legado histórico de Capeland, y que ofrece comodidad y una integración armónica en la estética general de reloj de bolsillo con forma de guijarro. El resultado de la atención prestada tanto al estilo como a la forma se refleja no solo en el nuevo cierre desplegable de seguridad, sino también en los eslabones del brazalete, decididamente curvados, que ofrecen un verdadero aspecto único.

Con su aspecto cálido y atractivo, el reloj Capeland, también conocido como el cronógrafo de los momentos auténticos, es un reloj para todos los momentos y para todos los estilos de vida. Estos cronógrafos automáticos se fabrican con movimientos de calidad suprema y llevan en sus esferas preciados detalles como números árabes, toques de Superluminova y escalas taquimétrica y telemétrica con un diseño y colorido distintivos.
 
HAMPTON
Esta fascinante y exclusiva colección para hombre y mujer destaca por su diseño refinado y su encanto imperecedero. Inspirada inicialmente en una pieza de los años cuarenta, la línea Hampton asocia una caja vintage de forma rectangular y líneas arquitectónicas que reflejan el estilo casual de hoy.
 
LINEA
La Casa Baume & Mercier, aliada de los momentos más valiosos de la vida, se ha tomado desde siempre como una cuestión de honor ofrecer relojes femeninos con líneas fluidas y elegantes. Para evocar este espíritu tan particular, la Casa Relojera que –desde su fundación en 1830– ha estado siempre al día de las tendencias de su época, ha iniciado una colaboración con la joven actriz canadiense Emmanuelle Chriqui.
Esta artista, conocida principalmente por sus papeles en las series "El séquito" y "El mentalista", adora "los placeres sencillos de la vida". Emmanuelle encarna a la perfección la elegancia natural de la colección Linea y ese espíritu tan particular del "seaside living".
A su manera, esta mujer polifacética puede identificarse con la colección Linea. Los relojes Linea, sobrios y discretos, se han convertido en un verdadero símbolo, puesto que encarnan un ideal de vida que transmite valores intemporales al mismo tiempo que una elegancia decididamente contemporánea.
La colección multiplicó su dimensión creativa gracias a las correas intercambiables y, desde entonces, ofrece a cada propietaria de un reloj Linea la libertad de explorar a su aire esta capacidad de renovarse permanentemente. Para mantenerse fiel al espíritu y las tendencias de la época, Baume & Mercier, con la colaboración de la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, ofrece un surtido de correas de piel trenzada en los colores que marcarán tendencia en la primavera - verano 2013. El objetivo es encontrar la fórmula perfecta para dar un toque de moda a relojes sobrios y delicados y, de este modo, satisfacer las necesidades de las mujeres que quieren dar una nueva personalidad a su reloj en función de sus deseos de cada momento.
Este año, Baume & Mercier presenta una serie Linea de 27 mm de cuarzo cuyas correas intercambiables de piel trenzada de colores han sido creadas en colaboración con la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, además de dos nuevos modelos mecánicos que forman parte de la colección Linea 27 mm.
 
Enlace con la web oficial
www.baume-et-mercier.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario