t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 1 de agosto de 2013

EL Primero, StratoS Flyback rainbow

En 1969, Zenith entró para siempre en la leyenda con la presentación de El Primero, el primer cronógrafo automático integrado de la historia. El Primero latía a la excepcional velocidad de 36.000 alternancias por hora con una precisión de una décima de segundo, lo cual lo convierte en el cronógrafo de serie más preciso del mundo aún a día de hoy.

Así pues, era natural que Zenith se presentase a una licitación convocada por el Ministerio de Defensa francés para el desarrollo de un reloj para cazas militares, especialmente teniendo en cuenta que la marca ya se había labrado una gran fama en el campo de la aeronáutica a principios del siglo XX. Las especificaciones con las que trabajó la Manufactura eran inequívocas: había que desarrollar un reloj capaz de conservar una precisión inalterable en condiciones de uso extremas, como aceleraciones violentas de 9 a 11 G, variaciones de la presión y la temperatura, vibraciones y campos magnéticos.

De nuevo, la Manufactura fue más allá de los límites de la fiabilidad y la resistencia para afrontar este exigente reto con la presentación del modelo Rainbow Flyback en 1997.

Actualmente, la marca de la estrella se ha inspirado en este modelo antológico para crear una edición limitada de 250 unidades, disponibles exclusivamente en las boutiques Zenith. El Primero Stratos Flyback Rainbow está impulsado por el calibre automático El Primero 405 B, concebido alrededor de una rueda de pilares. El cronógrafo late a la frecuencia habitual –36.000 alternancias por hora– con una precisión de una décima de segundo y, además, cuenta con indicación de fecha, escala telemétrica y, sobre todo, una función de flyback o retorno en vuelo, estrechamente relacionada con la aviación. Esta función permite poner a cero y luego volver a poner en marcha el cronógrafo pulsando una sola vez el botón, mientras que en un cronógrafo «estándar» hay que pulsarlo tres veces.

La caja de 45,5 mm, hecha en Alchron negro, una aleación de titanio y aluminio tan ligera como resistente, está coronada por un bisel giratorio rematado por un anillo de aluminio antirrayaduras. El cristal de zafiro abovedado toma su forma del astrodomo, la cúpula de vidrio situada en la superficie dorsal del fuselaje que permite la navegación astronómica. El fondo de zafiro grabado, también totalmente transparente, revela la fascinante mecánica del calibre producido en serie más preciso del mundo. En la esfera, el contador de los minutos situado a las 3 horas cuenta con varios colores que permiten consultarlo de noche en una cabina iluminada con infrarrojos, al igual que el primer modelo desarrollado en colaboración con un piloto de cazas. Las horas se indican a las 6 horas y el segundero pequeño se encuentra situado a las 9 horas. Los índices hechos de superluminova blanca crean contrastes sobrecogedores con el negro de la esfera y la caja, mientras el segundero pequeño exhibe su personalidad a través de su color rojo. El realce con una escala telemétrica da profundidad al conjunto. Viril y con un estilo diabólico, El Primero Stratos Flyback Rainbow cuenta con una correa de caucho negra especialmente deportiva y equipada con un cierre desplegable tratado con PVD negro.

Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario