t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 22 de julio de 2013

Fifty Fathoms: 60 años de inmersión submarina y siempre tan moderno!


              Desde su creación en 1953, el Fifty Fathoms de Blancpain es el arquetipo de los relojes modernos de inmersión submarina. 60 años después, dos nuevos modelos vienen a sumarse a esta fabulosa línea elevada a la categoría de ícono. De inspiración vintage, el Fifty Fathoms Bathyscaphe se presenta en una versión 2013 masculina y femenina, en el  que se integran los últimos desarrollos relojeros con espiral en silicio.




               Inspirados en el submarino de exploración abisal del suizo Jacques Piccard, los relojes de inmersión Bathyscaphe de Blancpain nacen a finales de los años cincuenta con modelos tanto para mujer como para hombre. Impregnados de estos modelos históricos, los nuevos Fifty Fathoms Bathyscaphe ofrecen una reinterpretación de estos modelos con las técnicas más innovadoras.



               Diversos elementos de la versión 2013 recuerdan las primeras ediciones. Las nuevas cajas en acero cepillado son más planas y más pequeñas que los modelos Fifty Fathoms actuales, los contornos son vivos, al igual que los de sus antecesores. Las agujas lucen la apariencia tradicional de los antiguos relojes y el calendario aparece en una ventanilla. Fiel a la versión Bathyscaphe original, la pastilla luminiscente situada en la ventanilla garantiza la legibilidad durante la inmersión.



                Testigos del pasado pero orientados al futuro, los nuevos modelos integran los calibres Blancpain modernos reconocidos por su robustez y fiabilidad. El corazón de cada uno de estos movimientos mecánicos de carga automática palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias/ hora.
              
                 En su permanente preocupación por perfeccionar sus movimientos, la marca incluye una espiral de silicio antimagnética. Su fondo de cristal de zafiro permite admirar el movimiento. Aparte de las propiedades de resistencia a la corrosión, el silicio sólo sufre un envejecimiento moderado. Este avance técnico marca un claro avance en la prolongada búsqueda de un óptimo isocronismo para los guardatiempos. Otra novedad para Blancpain, la escala de medida en Liquidmetal®. Esta aleación metálica amorfa evita toda deformación y permite unirse perfectamente a la inserción de cerámica del bisel. La dureza de estos dos materiales permite aumentar la resistencia a las rayaduras del bisel.




                 Como todo reloj de inmersión digno de ese nombre, cada modelo está dotado de un aro unidireccional que se activa dándole vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, mediante pequeñas muescas de un minuto en cada una. En el momento de la inmersión, el segundero cumple la función de indicador de funcionamiento, la esfera contrastada y los indicadores luminiscentes de oro garantizan una óptima legibilidad. El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe es naturalmente hermético hasta 30 bar, cerca de 300 metros.



                 Cada modelo está provisto de un brazalete NATO con tres presillas. Siendo además muy práctico, este brazalete es como el reloj, confiable y robusto. En los años 60, cuando el Ministerio de Defensa Británico buscaba un brazalete resistente para equipar los relojes de sus ejércitos, nació este brazalete cuyo código de inventario, NATO G10, rememora su origen  (por la sigla en inglés de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN).  



Enlace con la web oficial

www.blancpain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario