t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 26 de mayo de 2015

Tres nuevas declaraciones de amor

Pensando en las mujeres que desean llevar en la muñeca creaciones relojeras que combinen la elegancia atemporal con la sofisticación técnica, Zenith ha creado la línea Star, formada por relojes cuya belleza solo se puede comparar con el saber hacer secular de la Manufactura. Este año se suman a la línea tres nuevos modelos Star 33 mm tan originales como seductores.


Georges Favre-Jacot, el visionario fundador de Zenith, jamás dejó de expresar en sus relojes su amor por la mujer. Es por eso que, desde hace 150 años, los modelos de damas, al igual que los destinados a los caballeros, se inspiran en los valores de la marca: el placer, la audacia y la autenticidad. Desde los relojes de bolsillo de las primeras décadas hasta los actuales relojes de pulsera con complicaciones, pasando por los relojes colgantes tipo joya, el reloj femenino es, para Zenith, una historia de amor que perdura y se renueva una y otra vez con nuevas “declaraciones”.
Al igual que los modelos de 2014, las tres nuevas versiones del Star 33 mm (una para el día, una para la noche y una para las veladas de gala) desprenden el encanto de los relojes que saben combinar el poder de seducción con la excelencia relojera. Aunque su caja tiene una forma clásica, este año el diseño de los Star 33 mm sorprende por su creatividad y su impresionante sobriedad.
          El primer modelo ofrece una interpretación relojera del origami, el arte de la papiroflexia japonesa, que da su nombre al reloj. La esfera, concebida en tres dimensiones, es como una hoja de papel plegada y luego desplegada, y produce el efecto de este delicado arte japonés. El diseño está descentrado a las 9 horas para generar una sorpresa visual. En concreto, el segundero pequeño se convierte en el auténtico centro de atención, aunque de manera discreta. Cuatro diamantes talla brillante utilizados como índices señalan el paso de las horas con una frescura que fascina.
El segundo modelo despliega en la muñeca un toque primaveral gracias a su peculiar esfera, en la que el fondo de nácar blanco se ha recubierto con varias capas de colores que parecen impresas y permiten obtener distintos matices de rojo y un efecto sombreado. A continuación, se ha aplicado una estructura silueteada para crear la forma de los pétalos y el efecto rodiado. El cabujón de la corona de remontuar es un recordatorio discreto del color predominante de la esfera.



El tercer reloj cuenta con una caja, una esfera y una hebilla de ardillón engastados a mano con diamantes talla brillante que suman un peso total de 0,54 quilates. La esfera consiste en una placa de oro de 18 quilates en cuya creación han participado tres maestros artesanos: el grabador que ha diseñado a mano la flor, el esmaltador que ha cubierto delicadamente los pétalos con un esmalte azul translúcido, y el engastador que ha decorado el contorno con diamantes. Al igual que en los otros modelos, esta flor se caracteriza porque en su “centro descentrado” se encuentra el segundero pequeño, a las 9 horas. Simplemente espectacular.

Estos tres modelos de dos agujas y desprovistos de complicaciones albergan, sin embargo, un Elite 681, el movimiento de Manufactura ultraplano de cuerda automática. Este movimiento late a una frecuencia de 28.800 alt./h (4 Hz), es resistente al agua hasta 30 metros, ofrece una reserva de marcha mínima de 50 horas y su masa oscilante está decorada con el motivo “Côtes de Genève”, patrimonio de los movimientos de gama alta. Además, puede admirarse a través del fondo transparente de cristal de zafiro. La altura del conjunto es inferior a un centímetro.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario