t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 14 de mayo de 2015

Jaeger-LeCoultre y la Scuola Grande di San Rocco nos invitan a descubrir el patrimonio veneciano.

En 2014, Jaeger-LeCoultre descubrió la Scuola Grande di San Rocco en Venecia, un lugar excepcional enaltecido por las realizaciones del pintor y artista Tintoretto, renacentista veneciano precursor del barroco (1518-1594).

Su sensibilidad al uso creativo de la perspectiva que caracteriza a Tintoretto, la precisión en la ejecución de sus obras y el talento sin igual que demostró en sus pinturas –elementos muy presentes también en los talleres de la Manufactura, son las razones que han llevado a la Grande Maison a convertirse en mecenas de este lugar.
Por ello, se puso en marcha un programa de restauración de 3 años.

           El pasado 9 de mayo de 2015, gracias a esta iniciativa, Jaeger-LeCoultre y la Scuola Grande di San Rocco se unieron para compartir con el mundo entero esta maravilla del patrimonio veneciano.
Como patrón de la Scuola Grande di San Rocco, la Marca invitó al público a entrar en este histórico monumento de manera gratuita el pasado 9 de mayo.
Guías de historia del arte compartirán su conocimiento de la Scuola a través de visitas turísticas organizadas desde las 10h hasta las 16h30 en italiano e inglés.
Los visitantes se beneficiaron del trabajo realizado en la iluminación, que se ha hecho posible gracias al mecenazgo de Jaeger-LeCoultre y al cuidado que han tenido con las obras de Tintoretto, que son extremadamente sensibles a la luz.
         Una nueva iluminación de LEDs, que proyecta menos rayos infrarrojos y ultravioletas que otras luces, se instalaron en la Sala dell’Albergo. De esta forma, los visitantes pueden ver la belleza más pura de las obras. Gracias a la iluminación, la temperatura del color quizás se vea modificada mostrando su mejor color y desvelando la obra de arte.


        Guiado por el deseo de cuidar y proteger la creatividad y la artesanía que han sido tan importantes en la Manufactura, Jaeger-LeCoultre participa activamente para salvaguardar nuestro patrimonio cultural mundial.




Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario