t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 7 de octubre de 2014

Promesse

La Maison Baume & Mercier, que se cuenta entre las  casas relojeras suizas más antiguas aún en activo, celebra desde siempre con sus creaciones relojeras a las mujeres, únicas todas y cada una de ellas. La Maison, que goza de una reputada legitimidad  en el mundo de la relojería femenina, posee la facultad de comprender sus deseos y captar su atención. Con la nueva colección Promesse, Baume & Mercier desea responder  a las aspiraciones de las mujeres de forma refinada, proponiéndoles creaciones en sintonía con su tiempo.

El éxito de Baume & Mercier entre las mujeres está íntimamente ligado a su capacidad para revelar cada una de las numerosas facetas de la personalidad femenina. Esta tradición, iniciada por Louis-Victor Baume en 1869 al regalar a su hija Mélina un reloj de bolsillo de oro, se transformó en una auténtica historia de amor cuando William Baume y Paul Mercier se asociaron en 1918 para fundar Baume & Mercier Genève. A partir de ese momento, crearon emblemáticas joyas relojeras del periodo Art Déco; la forma de llevarlas en la muñeca y sus inspiradas formas constituyen auténticos manifiestos de la emancipación femenina.
Impulsada por una fuente de inspiración infalible, la Maison d'Horlogerie creó durante los "golden fifties" (la edad de oro del reloj de pulsera) modelos que, como los "Marquise" con su pulsera "esclava", revolucionaron el mundo del reloj para mujer y contribuyeron a escribir algunas de las páginas más bellas de la relojería femenina del siglo XX. Gracias a su éxito, la marca lanzó durante los años sesenta magníficos relojes joya cuya elegancia y refinamiento permitieron a Baume & Mercier consolidar su maestría en relojes para la mujer.

Movida por su pasión por el equilibrio, el número áureo y la proporción divina simbolizada por la letra griega "Phi" –su logotipo desde los años 60 –, Baume & Mercier recibió los años setenta explorando el mundo del diseño. En esta época, haciendo gala de un espíritu visionario, refundó los principios del reloj de pulsera para mujer y exploró formas relojeras hasta ese momento insospechadas, lo que supuso una auténtica explosión de creatividad. Fue así, combinando  joyería con relojería, como Baume & Mercier alcanzó su cenit en la forma de interpretar el reloj femenino. Los modelos Mimosa y Galaxie, liberados de los estereotipos de la industria , ganaron en 1972 los primeros premios del concurso de Relojería-Joyería de la "Rose d’Or" en Baden-Baden, premio que se repitió con el reloj Stardust en 1973.
Esta experiencia y esta capacidad para entender desde hace tanto tiempo los deseos de las mujeres en materia de relojes, han sentado las bases de la legitimidad y la reputación internacional de Baume & Mercier. Y ahora, prestando más atención que nunca a la mujer, la Maison se decide a desvelar Promesse, una colección atemporal y de intensa delicadeza, una auténtica oda a la feminidad.
Con su clasicismo y su elevada carga emocional, Promesse se erige como  la heredera de un modelo de los años setenta perteneciente a la colección del museo Baume & Mercier. Promesse permite a las mujeres de hoy en día descubrir hasta qué punto la originalidad de sus atemporales líneas dibuja los contornos de una tradición especialmente valorada por Baume & Mercier. Diferente por sus líneas poco convencionales, Promesse hace gala de un diseño de tempo ligero, que juega con un bisel ovalado dentro  en una caja redonda y suave.
Disponible en dos tamaños muy femeninos, de 30 y 34 mm de diámetro, Promesse transforma el tiempo en una auténtica vibración. Las curvas de su brazalete entroncan de forma armoniosa con las de la caja de acero pulido. Este exquisito tratamiento puede concebirse como la interpretación gráfica de la onda producida por una gota de agua. Materializando una fracción de segundo, cristaliza el movimiento en el acero pulido para suspender su duración, permitiendo así que una promesa formulada en ese mismo instante escape a todo marco temporal.
Este modelo elegante, sobrio y refinado está impulsado por un calibre de cuarzo o un movimiento mecánico de cuerda automática de fabricación suiza. Caracterizada por el clasicismo de sus formas, la colección Promesse adquiere un atractivo  aún mayor adornando el bisel ovalado de nácar, recubriéndolo de oro rojo o resaltando  su diseño con  un engaste de diamantes. Contemporánea y refinada, su delicada esfera plateada con decoración "guilloché drapé" o elaborada en nácar con  reflejos azulados da la hora con una legibilidad perfecta gracias a la presencia de índices y números romanos. Engalanado de esta forma, el reloj Promesse luce en la muñeca como el espejo del alma de su propietaria, y permite guardar en la memoria algunos de los grandes momentos de la vida con una sobriedad que resalta aún más sus líneas. 
Más allá del nombre escogido para expresar las aspiraciones de Baume & Mercier en su proyecto creativo, Promesse evoca la materialización de un anhelo inevitable , tejido como un vínculo sólido y valioso, que invita a la celebración y a los sentimientos compartidos.
Al dar expresión a su personalidad a través de Promesse, la mujer que lo escoge o lo recibe como regalo celebra a su manera su adhesión a los valores respaldados por la Maison, como  la elegancia derivada de la armonía, la realización personal y los sentimientos compartidos. De esta forma, Promesse se perfila en esencia como el reloj de las mujeres por naturaleza modernas, independientes y apegadas a un determinado ideal de refinamiento. Esta nueva colección resuena como un compromiso y se reafirma como un lazo de unión entre la individualidad y el universo que nos rodea.
A imagen y semejanza de esas promesas que quedan hoy en día selladas en los lugares públicos de todo el mundo mediante pequeños candados, la nueva creación de Baume & Mercier abraza la muñeca para convertirse, ella también, en un vínculo eterno. Con su sutil presencia, la colección Promesse condensa el deseo de la Maison d'Horlogerie de conservar con la misma intensidad del primer día los más bellos recuerdos vinculados a sus relojes, ya sea la celebración de un matrimonio, un nacimiento o un aniversario, o sencillamente un momento inolvidable...
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario