t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 8 de octubre de 2014

Girard-Perregaux 1966, Dual Time.

El nuevo Girard-Perregaux 1966 Dual Time cuenta con función de segundo huso horario, muy popular entre los viajeros e inédita en esta emblemática colección de inspiración clásica.

¿Quién no ha soñado alguna vez con estar en varios lugares diferentes al mismo tiempo? El nuevo Girard-Perregaux 1966 Dual Time desafía las longitudes para viajar a través del tiempo y el espacio. La última entrega de los talleres de la Manufactura hace que sea posible de un solo vistazo conocer la hora de dos lugares del mundo a la vez, gracias a su función dual time. Jugando con los límites humanos, propone una relación personal con el espacio y el tiempo con solo seguir el ritmo regular de sus dos agujas horarias. Su diseño y características han sido estudiadas con esmero para encarnar el espíritu de la libertad. Sencilla y clara, la esfera en el Girard-Perregaux 1966 Dual Time es además fácil de leer. Técnicamente, la función dual time ha sido diseñada para que sea cómoda de manejar y se ajusta rápidamente por medio de dos pulsadores. El 1966 Dual Time completa la línea de relojes complicación para viajeros igual que  los antiguos relojes de capitán y la actual colección WW.TC, con funciones de hora universal.

La confortable legibilidad es total en el Girard-Perregaux 1966 Dual Time gracias a la pureza y ordenada claridad del diseño de su esfera. La hora Local se muestra de forma sencilla a través de dos agujas tipo hoja. Además es visible en la oscuridad debido al revestimiento luminiscente de las agujas. En la superficie de la esfera, los índices rectos trazan la minutería "ferrocarril". Inclinados hacia el centro para crear perspectiva, están curvados para encajar a la perfección con la forma de la caja y crear una armonía de volúmenes. La aguja roja que sirve como hora de referencia (hora local) se desplaza sobre un disco central con acabado satinado en relieve, graduado en 24 horas.
La Marca completa su pericia relojera añadiendo una fecha ajustable a la función dual, por medio de un corrector emplazado a las 8 horas. Etéreo en el diseño, aparece de un modo original a las 6 horas en una micro esfera enmarcada con delicado godron. Un diseño y creación de vanguardia permiten la armoniosa inserción de la hora local en el anillo.
         El poder visual de la esfera es también fruto de su construcción en diferentes niveles. Los efectos de textura subrayan así sus principales características. Esta estructura, además de ofrecer una gran perspectiva, le otorga al reloj una gran legibilidad.


Forjada en oro rosa, la caja del Girard-Perregaux 1966 Dual Time hace honor al clásico estilo de la colección, en línea con la experiencia relojera de la Marca. Con un tamaño de 40 mm de diámetro, exhibe de forma inteligente poderosos efectos curvilíneos. El cristal de zafiro ligeramente convexo está enmarcado por un bisel biselado y pulido. Las cómodas asas siguen las líneas de la muñeca para ofrecer una mayor comodidad y un diseño de vanguardia. Para conseguir la función de segundo huso horario ha sido preciso integrar dos pulsadores de líneas puras a ambos lados de la corona acanalada. Exactamente proporcionados, permiten ajustar de forma rápida la aguja horaria a la hora local y brindan prestancia a este reloj.

En su interior, el Girard-Perregaux 1966 Dual Time incorpora el nuevo calibre exclusivo GP03300-0094. Este movimiento mecánico automático ofrece horas, minutos, segundero central, 2º huso horario - 24 horas – y fecha a las 6 horas. El reloj tiene una reserva de marcha mínima de 46 horas y sus componentes han sido decorados uno a uno con sencillez y elegancia. El fondo de cristal de zafiro desvela algunos secretos: tradición relojera a la búsqueda constante de un bello movimiento.
El Girard-Perregaux 1966 Dual Time está disponible con dos tipos de esfera: blanco cáscara de huevo o gris antracita. El primero cuenta con correa en piel de aligátor marrón, el segundo con correa en piel de aligátor negro. Ambos están equipadas con hebilla de oro rosa.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario