t2t GRUPO TIME TO TRAIN

viernes, 17 de octubre de 2014

El nuevo Rendez-Vous Ivy Minute Repeater

Cada año, desde 2012, Jaeger-LeCoultre propone a las mujeres una cita muy preciada, que se materializa cuando la Manufactura del Valle de Joux desvela un nuevo modelo de su colección emblemática. A los Tourbillon, Céleste y Quantième Perpétuel, que infundían la creatividad artística y relojera de la Grande Maison, les sucede una pieza con un fuerte poder de evocación de la tradición relojera. Primera repetición de minutos en hacer su entrada triunfal en una colección femenina Jaeger-LeCoultre, esta pieza concentra el fruto de diez años de desarrollo y está coronada con la sabiduría secular de los savoir-faire, preservados tal y como se practican en el seno de la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

El reloj Rendez-Vous Ivy Minute Repeater logra la sagrada unión entre la estética y la excelencia técnica y sella su pertenencia a la Alta Relojería. Con el motivo hiedra, ivy en inglés, esta pieza de excepción cultiva esta parte imaginaria y de leyenda que le concede al tiempo el lugar que se merece.
Aunque este nuevo opus debe su belleza a su realización, tenemos que reconocer que también tiene una deuda con la intención misma de su creación. Para Jaeger-LeCoultre, la invención absoluta es un credo que se interpreta a través de la inversión tanto en la inteligencia como en la forma. Para la Grande Maison, es esencial dotar a la colección Rendez-Vous con todos los últimos inventos en su activo, y ello sin aceptar compromisos.
            El reloj Rendez-Vous Ivy Minute Repeater es una creación de pleno derecho que necesitó el desarrollo del nuevo Calibre 942A. Su movimiento de carga automática, extremadamente preciso, palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y dispone de una reserva de marcha de 43 horas.  Calibre 942A fue concebido especialmente para adaptarse a una pequeña caja de 39 mm de diámetro, la cual alberga una función que nos complace describir como la reina de las complicaciones. Esta proposición, que da vida al reloj Rendez-Vous Ivy Minute Repeater, conjuga precisión con funcionalidad para que el placer también esté presente en el rendez-vous.

En la cultura relojera, los relojes con sonería ocupan de facto una posición aparte en la cumbre de la pirámide de las complicaciones más codiciadas por los conocedores y amantes de piezas exclusivas. La Manufactura ha convertido a la repetición de minutos en uno de sus temas predilectos a lo largo de su historia y nunca ha cesado de explorar las facetas de esta gran complicación. Su meta es obtener la melodía más regular, fiabilidad, precisión absoluta y el sonido más puro y cristalino.
         En el reloj Hybris Mechanica Grande Sonnerie, los martillos tradicionales fueron reemplazados por martillos de tropiezo con el fin de transmitir la energía sobre los timbres de manera optimizada. El reloj Rendez-Vous Ivy Minute Repeater dispone, a su vez, de dos martillos de tropiezo que merecieron el registro de una patente. Estos golpean, más fuerte y una sola vez, los dos timbres Crystal vinculados con el cristal de zafiro, que produce un efecto de altavoz.

Para recuperar más espacio con respecto al grosor del reloj y conservar al mismo tiempo una estética de gran pureza, el Rendez-Vous Ivy Minute Repeater se activa mediante un monopulsante en vez de con el tradicional sistema de gatillo. Además de esta auténtica mejora con respecto a las repeticiones de minutos clásicas, está equipado con un sistema de seguridad. Si se presiona el pulsador mientras la repetición de minutos está funcionando, ésta no se vuelve a poner en marcha, lo que evita que se dañe el movimiento.
Los diamantes de distintos diámetros se colocan uno tras otro, uno junto al otro, para cubrir íntegramente la superficie de oro. Acurrucadas así, como en un invierno glacial, las gemas marcan con su huella luminiscente el delicado motivo vegetal.
           Dos hileras de diamantes sobre el bisel y sobre el botón pulsador hacen eco de este precioso trabajo de joyería. Siguiendo los códigos de la colección Rendez-Vous, este engaste clásico y refinado continúa sobre las asas, los flancos de la caja y hasta la corona, igualmente ornamentada como una delicada joya, para alcanzar un total de 548 diamantes (255 sobre la esfera).
           El reloj Rendez-Vous Ivy Minute Repeater está realizado en oro blanco de 18 quilates. Presentado con una pulsera de satén, es hermético hasta 30 metros y responde desde todo punto de vista a los criterios de exigencia que hacen que la Grande Maison sea una protagonista magistral en el ámbito de la Alta Relojería y de las grandes complicaciones.

Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario