t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 21 de abril de 2015

The Longines Pulsometer Chronograph

Longines rinde tributo a su larga tradición relojera y resucita uno de sus modelos de época. The Longines Pulsometer Chronograph alía con sutileza la elegancia y la funcionalidad, añadiendo a su estética distinguida una escala pulsométrica. Este cronógrafo monopulsador sobrio y refinado permite medir la frecuencia cardíaca.

Inspirado en un reloj de vocación esencialmente médica de principios de los años 1920, The Longines Pulsometer Chronograph permite medir, además del tiempo, las pulsaciones del corazón. El modelo original de esta reedición servía como instrumento para el personal médico, permitiéndole calcular de manera rápida y fiable la frecuencia cardíaca de los pacientes.

En la época, la medición del pulso se efectuaba en un periodo de 60 segundos durante el cual había que contar con exactitud el número de pulsaciones del paciente. Dado que esta manera de proceder no era demasiado rigurosa, la creación del pulsímetro permitió poner remedio a las imprecisiones. De hecho, esta función ofrece una lectura sencilla, fiable y rápida de la frecuencia cardíaca. La manecilla del cronógrafo, asociada a una escala pulsométrica, permite indicar claramente, tras solo 30 pulsaciones, el ritmo cardíaco del paciente en la esfera.

The Longines Pulsometer Chronograph demuestra una elegancia impregnada de sobriedad, al igual que su modelo de inspiración. La esfera blanca se adorna con números árabes negros pintados que realzan las manecillas de acero azulado de tipo «Breguet», mientras que la escala pulsométrica de color rojo destaca con refinamiento. El fondo transparente de la caja de acero, con un diámetro de 40 mm, deja ver la minutería del movimiento con rueda de pilares producido exclusivamente para Longines, testigo presencial del savoir-faire de los relojeros de la marca. Una pulsera de piel marrón completa este modelo.  
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario