t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Girard-Perregaux da la bienvenida a la leyenda de la música Nile Rodgers.

Girard-Perregaux ha dado la bienvenida a Nile Rodgers, ganador de numerosos Premios Grammy, músico, productor, co-fundador de la banda CHIC y fundador y presidente de la Fundación Somos Familia, en una visita especial a los talleres de la manufactura en La-Chaux-de-Fonds.  Rodgers, que ha producido algunos de los mejores hits de la historia de la música pop, se reunió con algunos de los maestros relojeros de Girard-Perregaux para conocer el proceso que engloba la creación de un reloj. Además, Rodgers fue invitado a sentarse en la mesa de trabajo y descubrir el arte de la relojería ensamblando algunos componentes propios del mecanismo de un reloj.

La visita a los talleres finalizó con un cocktail para celebrar la asociación entre Girard-Perregaux y la Fundación Somos Familia de Rodgers y contó con una sesión jam junto a los jóvenes relojeros que cultivan la pasión por la música.

Durante el cocktail, el CEO de Girard-Perregaux y Sowind Group, Michele Sofisti, hizo entrega a Rodgers de una versión en edición limitada del reloj Shadow Hawk que luce el corazón del logo de la Fundación Somos Familia en la esfera y una dedicatoria grabada en el fondo de la caja.  El reloj Shadow Hawk en cerámica de óxido de circonio es un versión contemporánea y audaz de estética elegante, discreta y oscura. Profundamente negro y claramente funcional a la vez, los elementos de la caja se mezclan entre sí, mientras mantienen sus fortalezas individuales para acabar acentuando la arquitectura del reloj. Visible a través del fondo de cristal de zafiro, el calibre GP03300, un movimiento cronógrafo mecánico automático, impulsa esta pieza de alto rendimiento.

La relación entre Girard-Perregaux y la Fundación Somos Familia comenzó en septiembre de 2013 con el evento “Changing Watch” en la Ciudad de Nueva York, en la que la marca honró la misión de la Fundación de promover y engrandecer a los jóvenes visionarios que habitarán el mundo de mañana. “Es un honor para nosotros contar con la visita de Nile en nuestros talleres y que sea testigo del proceso creativo que reside en el corazón de la relojería”, explica Michele Sofisti. “Además existe una gran conexión entre Girard-Perregaux y la Fundación Somos Familia. Ambos potenciamos los jóvenes talentos que serán los guardianes de la tradición en el futuro.”

"Durante mi visita a la Manufactura Girard-Perregaux he descubierto el proceso creativo único que hay detrás de cada reloj; lo cual me ha hecho apreciar aún más estos relojes. También he tenido la suerte de ver cómo gracias a su trabajo los jóvenes relojeros perpetúan la tradición relojera para los años futuros", asegura Nile Rodgers.



Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario