t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pre SIHH 2013 de Baume et Mercier



         Tengo el placer de presentaros como será la hora este año para Baume & Mercier, decisivamente  mecánica y el tiempo dará su verdadera dimensión a colecciones con códigos relojeros más sofisticados y características actualizadas para responder a las expectativas de los aficionados y coleccionistas que buscan un reloj que sea no solo un instrumento de categoría, sino también una joya hasta el más mínimo detalle.

          Unos valores que garantizan a la Maison Baume & Mercier, para quien el prestigio y la proyección internacional han sido siempre una finalidad en sí, los medios para cumplir sus ambiciones, siempre con gusto y preservando el equilibrio en todo lo que hace.


          Os voy a poner algunos de los modelos que mas me han llamado la atención

Clifton 1830, lujo en  estado puro


          Un reloj no es un objeto normal y corriente. Es un símbolo, la expresión de sí mismo bajo la forma de una joya cuya particularidad es dar, del tiempo que transcurre, una dimensión siempre única y, de su percepción, una visión muy personal.
          Esta nueva pieza de oro rojo de 18 quilates, equipada con un calibre manufactura  manual, paradigma del reloj urbano, pretende ser la  reinterpretación más fiel posible del modelo histórico que sirvió de inspiración para la colección Clifton.
          Algunas decisiones, al salirse de la norma general, convierten a aquellos que las toman en precursores y ejemplos a seguir. Además, optar por un reloj  manual en un mundo dominado por aquellos que piensan aún que el automatismo es una especie de quintaesencia mecánica, permite a los que saben leer entre líneas y conocen los modelos de relojes de alta gama identificar al propietario de una pieza  manual como un relojista capaz de ir más allá de las ideas preconcebidas.

          Es un reloj sobrio y refinado, realizado con  una combinación de líneas curvas y rectas, se ciñe armoniosamente a la muñeca de su portador. A primera vista, nada permite adivinar su singularidad, su poder emocional. Sin embargo, está pensado para mantener una relación simbiótica con su propietario. Esta pieza, verdadero prodigio de equilibrio con una estética clásica, se inspira en los mejores modelos de la Maison Baume & Mercier, creados durante los "dorados años 50", pero con unas nuevas proporciones para responder a las tendencias actuales.
         Acostumbrados a ofrecer relojes excepcionales destinados a desafiar el paso del tiempo, la Maison Baume & Mercier ha apostado fuerte con la colección Clifton para superar el arte relojero tradicional atesorado desde su fundación, en 1830.




Linea, el equilibrio de las formas


          Este nuevo Linea automático, delicado y femenino, se presenta con caja de 27 mm de diámetro y posee la distinción  de una joya atemporal y la elegancia de  mostrar la hora con sobriedad. También goza de la nobleza propia de los relojes dotados de un calibre mecánico suizo que obtiene su energía de los movimientos de su propietaria.
           Su tamaño razonable, su curvatura perfecta y la elección de un calibre delgado y fiable de gran calidad permiten adaptarse perfectamente a la muñeca de su portadora. Se nota a primera vista: un Linea no es un reloj como los demás. Este bello objeto que marca el paso del tiempo, disponible en acero y  bicolor, siempre ha estado, desde su lanzamiento en 1987, a la vanguardia de la creación relojera y ha trascendido la esencia de lo que debe ser un reloj de mujer: un aderezo seductor dotado del atractivo y la fuerza necesarios para causar una emoción visual.
           Atreverse a dotar los relojes de mujer con movimientos mecánicos  automáticos garantiza a estas piezas   muchos años de juventud  e infunde a una joya un retazo de alma y una perdurabilidad en el tiempo. El delicado mecanismo que palpita en el interior de esta pieza se revela al mundo a través del fondo transparente del reloj. Los artesanos, maestros relojeros e ingenieros de talento, siempre ansiosos por regalar al mundo lo mejor de su saber, lanzan con orgullo una propuesta de relojes femeninos equipados con estos mecanismos de precisión que, hasta ahora, habíamos creído reservados al interés exclusivo del público masculino. 


          Para dar cuerpo a estos deseos, Baume & Mercier ha inventado un brazalete con un mecanismo patentado que permite desmontarlo fácilmente sin necesidad de herramientas. La casa ginebrina también ha creado toda una serie de correas intercambiables de piel o satén, en una amplia variedad de colores, para hacer de este reloj una pieza única y adaptada a las preferencias de quienes lo convertirán en un elemento de seducción. Estas dos nuevas versiones revelarán la auténtica personalidad de sus propietarias: la de mujeres plenamente realizadas y liberadas.

Esperando que os guste alguna de las novedades adjunto la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario