t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevos Capeland de Baume & Mercier


Ayer por la noche, tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación de los nuevos modelos de Capeland perteneciente a la marca Baume & Mercier.

Conociendo un poco sobre la marca, os puedo comentar que en 1830 la familia Baume abrió uno de los primeros comptoirs horlogers (tiendas de relojes) en la localidad de Les Bois, situada en el Jura suizo. «Frères Baume» no tardó en convertirse en una casa relojera importante gracias al sentido comercial y a los rigurosos métodos industriales de los dos hermanos, Louis-Victor y Joseph-Célestin Baume, que en ningún momento renunciaron a su lema: «Acepte sólo la perfección, sólo relojes fabricados con calidad suprema».
Desde el principio, el objetivo de la compañía «Frères Baume» era fabricar relojes tradicionales de la más alta calidad mejorados con los últimos avances tecnológicos del momento.
La familia Baume fue innovadora en el aspecto comercial. Uno de los dos hermanos, Joseph-Célestin, creó una filial en Londres llamada «Baume Brothers», la cual, se expandió rápidamente a través del Imperio Británico, desde la India hasta Singapur y desde Birmania hasta África, y se convirtió incluso en pionera en la venta de relojes en mercados por entonces emergentes, como Australia o Nueva Zelanda.

Sorprendentemente, en 1876, «Frères Baume» ya había adquirido una sólida reputación internacional por sus relojes sencillos, sus cronógrafos y sus modelos de gran complicación que incluían repetición de minutos, calendarios y tourbillones.

Arthur Baume se asentó en Londres y se responsabilizó del marketing internacional. La compañía no tardó en crear filiales en Ginebra y también en Filadelfia, en los Estados Unidos.
Cada colección de Baume & Mercier tiene su propio linaje y presenta características específicas que reflejan el legado y la inspiración de la colección, y los exclusivos cronógrafos automáticos para hombre del deportivo y elegante Capeland lo demuestran a la perfección. Esta colección reúne hábilmente la tradición histórica y el estilo contemporáneo, y su elegante aspecto permite a su portador celebrar todos los momentos de la existencia. La caja redonda del Capeland, que se inspira en un cronógrafo monopulsador de 1948, es a la vez clásica y relajada, con un aspecto muy distintivo. Pensado para llevarlo a diario, Capeland fue concebido como un reloj para viajeros. Es una serie carismática que refleja un estilo de vida relajado y un carácter marcado.



Imágenes muy relacionadas con la marca.


En un encuentro con gente conocida, en el 2012 Baume & Mercier amplía la oferta de Capeland añadiendo una caja de mayor tamaño y esferas bicolores a sus muchos atributos —números árabes, escalas taquimétrica y telemétrica y asas cortas de estilo antiguo—. Baume & Mercier también ha ampliado la colección con un nuevo color azul muy actual, en la esfera o en la correa de aligátor.

Algunos de los nuevos relojes Capeland llevan un brazalete de acero curvado completamente integrado, con triple cierre desplegable de seguridad, que no le hace perder ni un ápice de su ergonomía. La colección Capeland para 2012 consta de 13  atractivos nuevos modelos, entre los que se encuentra una nueva pieza emblemática de acero con una esfera reinterpretada.
Aquí teneis algunos de ellos.
Como podeis ver, Baume & Mercier es una marca con mucho que contar y también muchísimo que enseñar en la historia de la relojeria.
Merece la pena ver el video completo. Te trae muchos recuerdos a la memoria.


Espero que haya sido de vuestro interés.

Os dejo el enlace de la web oficial

www.baume-et-mercier.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario