t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 15 de junio de 2015

Volar hacia las estrellas con El Principito

IWC Schaffhausen manda de viaje al nuevo Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición «Le Petit Prince» con indicación innovadora del día de la semana en forma de estrella. Cada día brilla en color dorado una de las siete estrellas en el círculo interior de la esfera simbolizando la visita del famoso Principito de Antoine de Saint-Exupéry a un nuevo planeta. Las mismas siete estrellas se encuentran grabadas en el fondo de la caja y revelan el nombre del anfitrión actual del Principito.

              Ya sea el rey que gobierna un reino ficticio, el hombre de negocios que dice ser dueño de las estrellas o el geógrafo que nunca deja su escritorio: el Principito, que decide aban­donar su diminuto asteroide en busca de un amigo, se topa con habitantes que llevan una vida muy peculiar. IWC Schaffhausen se sirve de este viaje a través del universo, tema procedente de la obra literaria de éxito mundial «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry, para coronar el nuevo Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición «Le Petit Prince» (ref. IW371807) con un mecanismo sofisti­cado. «Nuestra cooperación con la fundación Antoine de Saint-Exupéry pour la Jeunesse ya nos ha servido de fuente de inspiración en numerosas ocasiones para crear ediciones especiales de Relojes de Aviador», dice Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen. «Desde el 70 aniversario del relato de “El Principito”, que se celebró hace dos años, también le hemos dedicado algunos modelos al protago­nista. Esta última versión no solo destaca por su mecanismo ratrapante, sino también por contar con un alegre elemento de estrella que no se percibe a primera vista».


Sobre la esfera color azul nocturno con típico diseño cockpit sorprende la indicación de la estrella cambiante que se presenta en torno a un círculo insinuado en el centro. Esta elegante indicación del día de la semana hace que cada día brille una estrella distinta emitiendo un resplandor do­rado. Sin embargo, el cambio no se produce sucesiva­mente, sino que la chispa dorada parece pasar de manera aleatoria de una estrella a otra. Las estrellas punzonadas sobre la esfera simbolizan los planetas visitados por el Principito. En el fondo del reloj se encuentran grabados en el mismo orden y junto con los nombres de sus habitantes: el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo y, finalmente, la rosa que el Principito es incapaz de olvidar y a la que volverá tras su larga odi­sea. En el dorso de la caja se puede seguir de manera entretenida el paradero actual del muchacho de pelo rubio trigueño. Su retrato adorna la parte central del fondo del reloj. Por cierto: solo el portador del reloj decide cuál de las estrellas en la esfera se ilumina en qué día haciendo saltar la estrella dorada de una posición a otra mediante la corona.


La sofisticada complicación de la aguja ratrapante del cronógrafo ahora también tiene licencia para volar dentro de la serie especial de los Relojes de Aviador «Le Petit Prince». El doble cronógrafo, también llamado ratrapante, es un desafío relojero a menudo subestimado. Gracias a dos segunderos de cronometraje colocados uno encima de otro, permite la medición de tiempos intermedios que se pueden retener de manera fiable incluso dentro del lap­so de un minuto. El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición «Le Petit Prince» es una variante fascinante que ofrece todo aquello que necesita un reloj apto para el vuelo y que combina esa funcionalidad con un aspecto poético: cuerda automática, hora, fecha, día de la semana en forma de una indicación de la estrella cambiante, pequeño se­gundero con dispositivo de parada, cronógrafo con medi­ción de tiempos acumulados de hasta 12 horas, función ratrapante, cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados y resistente a las variaciones de la presión y, por supuesto, protección contra las influencias de los campos magnéti­cos de los Relojes de Aviador de IWC gracias a una caja interior de hierro dulce. La esfera color azul nocturno realzael carácter deportivo-elegante y, gracias a las agujas y los apliques revestidos con Super-LumiNova®*, ofrece una fácil consulta también de noche. El grabado del fondo de la caja pone en evidencia que se han fabricado tan solo 1000 ejemplares. El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición «Le Petit Prince» se lleva con una correa de ternero marrón mate con costuras decorativas beis.

Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario