t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 2 de junio de 2015

Senator Perpetual Calendar

La línea Senator ha sido un pilar de la colección desde su presentación en 1997. Los modelos actuales son tan exquisitos y elegantes como sus predecesores, aunque claramente más contemporáneos, con el Senator Perpetual Calendar como buque insignia de la línea.

Hecho a mano en la manufactura de Glashütte, el Perpetual Calendar atestigua la búsqueda constante de la perfecta unión entre complicaciones mecánicas y arte. 
Los visualizadores del Senator Perpetual Calendar forman un equilibrio claro y armónico y su lectura es fácil a través del cristal de zafiro irrayable. El visualizador del día, mes y el fascinante visualizador de fecha panorámica de Glashütte Original muestran números blancos o negros contra el fondo. En esta versión cronógrafo, equipada con una cálida esfera plateada, el reloj luce una luna plateada sobre un disco azul.

El discreto e inequívoco indicador de año bisiesto presenta un punto rojo, marcando el año bisiesto, seguido por puntos de color amarillo, negro y blanco para los sucesivos años. El corazón del Senator Perpetual Calendar, fácilmente visible a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja, es el Calibre 100-02 de Glashütte Original. Su mecanismo de puesta a cero permite una fácil sincronización de la segunda aguja con un huso oficial. A diferencia de otros mecanismos de puesta a cero, la segunda aguja no está conectada ni con la tija de cuerda ni con la corona. Como resultado de ello, cuando se extrae la corona, el volante continúa en oscilación y el movimiento sigue en marcha, reduciendo significativamente la fatiga del material. Presionando otro botón en el lateral de la caja a las 8 se activa el mecanismo de puesta a cero. El rotor se mueve en ambas direcciones, proporcionando energía constante al movimiento. 
Los componentes, de exquisito acabado, realzan la maestría del diseño del movimiento: la característica platina de tres cuartos de Glashütte con nervaduras, rotor esqueleto con masa oscilante de oro de 21 quilates, muelles dobles de barrilete y ajuste de cuello de cisne. El brazalete de caucho negro, con cierre plegable en oro rojo, complementa la elegante y fascinante estética del Senator Perpetual Calendar.
Enlace con la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario