t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 1 de enero de 2015

Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares

Por primera vez, el corazón mecánico del Girard-Perregaux Vintage 1945 se desvela bajo una esfera transparente de zafiro. El modelo, que conjuga tecnicidad y estilo, sublima una estética de inspiración Art déco y una mecánica resueltamente contemporánea.

El nuevo Girard-Perregaux Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares desvela íntegramente y por primera vez la complejidad de su movimiento gracias a una esfera transparente tallada en zafiro que ofrece al usurario un fascinante cuadro mecánico formado por engranajes, discos de visualización, tornillos, palancas y engranajes perfectamente ordenados. El calibre trasciende su funcionalidad para convertirse en un completo espectáculo. Testimonio de la historia y del savoir-faire de la Manufactura, muestra todos los secretos que conforman su belleza y su originalidad. Su forma, adaptada a la caja, constituye una rúbrica singular y emblemática. Sus funciones de gran fecha saltante y fases de luna, además de la visualización de las horas, minutos y pequeño segundero, completan su pedigree. Obra de arte cinética, el Girard-Perregaux Vintage 1945 se distingue por su carácter y su raza.

Con su corazón mecánico el Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares multiplica los efectos de profundidad y los juegos de contrastes. Catedral de metal y cristal, simboliza el espíritu arquitectónico contemporáneo en el que los espacios y los volúmenes se confunden. Con su misterioso efecto ahumado, la esfera resalta tanto la mecánica como los índices y números árabes aplicados para una lectura inmediata y fácil. Este tono gris es obtenido por metalización de la superficie mientras que la ronda de los segundos y las inscripciones se crean por impresión. Las agujas tipo dauphine en relieve y pulidas se destacan con total claridad dejando asomar el corazón del reloj.

         Al más puro estilo Art déco, la caja rectangular « 1945 » – año de su creación – pertenece al repertorio de los clásicos icónicos de Girard-Perregaux. Su estructura doblemente combada a lo largo y a lo ancho forma un conjunto de líneas de huida y de curvas fluidas y armoniosas. La forma de las astas, la presencia de decoración godron horizontal y la integración de la corona en la carrura resaltan su elegancia.  Reconocido y apreciado por su estética, su ergonomía proporciona gran comodidad en el porte.
         La plantilla del calibre manufacturado GP 03300-0105/0062 corresponde exactamente a la de la caja; un hecho raro en los relojes de forma. A partir de ahora, su sofisticación técnica se revela, comenzando por la gran fecha saltante a las 12 h indicada por dos discos conjuntos. De grandes prestaciones técnicas, el mecanismo patentando impresiona por su rapidez de funcionamiento: ¡salto inferior a 5 milésimas de segundo desde la activación! También se distingue por la indicación sobre un mismo plano gracias a una ingeniosa construcción. El disco de la unidades, transparente, situado por encima y de un grosor de 0,1 mm, lleva sus números inscritos en el reverso, contrariamente a lo habitual. De este modo, la diferencia de nivel desaparece con el disco negro situado por debajo de las decenas. Así, los dos números aparecen de manera natural, es decir, sin línea de separación.
Poético y clásico a un tiempo, el indicador de las fases lunares a las 6 h crea un equilibrio visual y aporta una nota de color. Evolucionando sobre el mismo eje que el pequeño segundero, revela también su carácter técnico y sus secretos, particularmente la presencia de dos lunas que aparecen alternativamente sobre la micro esfera.  De este modo, su contorno dentado así como el corazón que cubre habitualmente la parte inferior del disco se convierten en elementos de escenificación.
Remontado automáticamente por una masa oscilante visible por el fondo, el calibre es fácil de ajustar. En particular, la gran fecha saltante dispone de un ajuste rápido por medio de la corona, mientras que las fases lunares son ajustadas por medio de un corrector lateral discretamente integrado en la carrura. Dispone de una reserva de marcha mínima de 46 horas, a una frecuencia 4Hz, es decir, 28.800 alternancias por hora. 
Enlace con la web oficial

1 comentario:

  1. Because this X-ray CT framework wants best moisture wicking underwear scans with fewer angles to realize accuracy, it has decreased imaging time by an element of six, Ziabari mentioned — from about one hour to 10 minutes or much less. Working that rapidly with so few viewing angles would normally add important “noise” to the 3D image. But the ORNL algorithm taught on the training data corrects this, even enhancing small flaw detection by an element of four or more. Training a supervised deep-learning community for CT often requires many costly measurements. Because metal components pose extra challenges, getting the appropriate training data may be troublesome. Ziabari’s method supplies a leap ahead by producing sensible training data with out requiring intensive experiments to collect it.

    ResponderEliminar