t2t GRUPO TIME TO TRAIN

lunes, 24 de marzo de 2014

Un nuevo reloj de belleza imperecedera.

La manufactura de Schaffhausen perfecciona su Portugués Calendario Perpetuo, el especialista de los periodos de calendario muy largos, dedicando a esta línea un cuidado especial y ampliándola con nuevos modelos: dos versiones en oro rojo y otras dos en oro blanco que enriquecen esta familia. En realidad, técnicamente no había nada que mejorar, dado que esta máquina del tiempo con su extraordinario calendario perpetuo era ya un ejemplo de completa perfección.
Es el reloj Portugués que hubiéramos podido imaginar en la muñeca de famosos navegantes. Un hombre sabio con la clarividencia y el espíritu descubridor necesarios y con una idea concreta del futuro. Porque el futuro es, precisamente, la competencia de este reloj tan bello como impresionante desde el punto de vista técnico. En él sigue viviendo con su complejidad y genialidad originales el calendario perpetuo inventado hace 25 años, acompañado esta vez de un gran calibre IWC de la familia de movimientos 50000 con siete días de reserva de marcha.


          Es una combinación ideal para un reloj complicado con indicación de la fecha, del día de la semana, del mes y del año con sus cuatro cifras y con la representación perpetua de las fases de la Luna. Las indicaciones del reloj se conmutan sucesivamente de forma completamente autónoma, programadas mecánicamente y sincronizadas entre sí. Esto sucederá automáticamente hasta febrero de 2100, cuando habrá que efectuar una corrección. Pero hasta entonces, sólo con llevar el reloj en la muñeca, el usuario aportará la energía necesaria al movimiento automático a través de la cuerda Pellaton de doble trinquete que trabaja con la más alta eficiencia.

En el citado año 2100 habrá que eliminar un día bisiesto al final del mes de febrero. Esta corrección, que tendrá que efectuar un relojero, será necesaria debido al complicado calendario gregoriano que nos asegura continuamente una duración casi invariable de los años. Sería conveniente, por lo tanto, hacer la correspondiente observación a los nietos o bisnietos. En ese año todavía tan lejano, también la corredera del siglo habrá llegado al final de una larga cadena de transmisión y se adelantará unos pocos milímetros para el completado del número del año, puesto que en lugar del «20» indicado hasta entonces deberá aparecer el «21» del siglo siguiente.
El nuevo Portugués Calendario Perpetuo, de belleza imperecedera, conserva sus dos caras conocidas: uno de los modelos está equipado con una indicación hemisférica de las fases de la Luna casi universal, con una representación doble de una figura en miniatura del satélite terrestre, tal como vemos realmente las fases de la luna en el hemisferio norte o en el sur, esto es, invertidas lateralmente. Esta particularidad óptica tiene que ver con el ángulo visual y con el punto de observación diferente.
En una escala adicional retrógrada también se pueden leer exactamente los días que faltan hasta la próxima luna llena. El nuevo Portugués Calendario Perpetuo en oro rojo de 18 quilates con indicación hemisférica de las fases de la Luna se diferencia del modelo anterior en oro rosa por el tono más cálido del material de la caja. El segundo nuevo modelo, la versión en oro blanco con esfera azul nocturno y acentos plateados para el círculo de los segundos o el disco lunar, se presenta con una bella combinación de colores. La representación simultánea de las dos lunas funciona de la siguiente manera: no es precisamente el disco de la luna el que se mueve, sino un disco de bastidores grabado como globo terráqueo con dos aberturas circulares sobre un fondo plateado que tiene dos superficies azules en un plano horizontal. De esta forma, la luna del hemisferio sur se indica invertida o invertida lateralmente respecto a la luna del hemisferio norte.
Existe una segunda versión deI Portugués Calendario Perpetuo con la clásica representación de bastidores de las fases de la Luna vistas desde el hemisferio norte. En este escenario en miniatura, el satélite terrestre sale por la izquierda detrás del bastidor semiesférico, se muestra en el centro como luna llena y se pone otra vez por la derecha detrás del segundo bastidor semicircular. Pequeñas estrellas acompañan al satélite sobre el disco lunar. Los dos nuevos relojes con la representación de la Luna en bastidores están alojados en una caja de 44,2 milímetros de diámetro al igual que sus modelos gemelos: la variante en oro rojo de 18 quilates con esfera de color plateado, apliques de oro rojo macizo y una luna dorada con oro rojo rodeada de pequeñas estrellas, así como el modelo muy sobrio en oro blanco de 18 quilates con apliques rodinizados y esfera color pizarra.
Por lo que respecta a la Luna, esta indicación astronómica de central importancia incorporada en el Portugués Calendario Perpetuo puede competir con la precisión de instrumentos científicos de medición: debido al espacio disponible, la transmisión de los engranajes se modificó para estos modelos de reloj – y solamente para ellos –, de tal manera que la indicación del ciclo lunar se realiza con una exactitud no conocida hasta el presente. Solamente al cabo de 577 años se acumulará en una desviación de un día un mínimo error residual de 12 segundos por período lunar (29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos). Esto significa, en otras palabras, que según el estado actual de los conocimientos, únicamente la Luna en el firmamento es más exacta que este reloj. Pero lo es apenas un poquito.
Enlace con la web oficial

domingo, 16 de marzo de 2014

viernes, 14 de marzo de 2014

DS Podium GMT Chronograph.

El DS Podium GMT Chronograph, con su nueva correa deportiva de caucho moldeado que añade aún más carácter al famoso atractivo del modelo DS Podium. Versátil e increíblemente preciso, el DS Podium GMT le ofrece la doble ventaja de incorporar un segundo huso horario y un cronógrafo de 12 horas en un único reloj de gran elegancia que se adapta a su estilo de vida siempre en movimiento.

El último DS Podium de CERTINA presenta un atractivo deportivo y le ofrece la potencia de un preciso cronógrafo de cuarzo con dos husos horarios en una caja de acero inoxidable 316L satinado con hermosos detalles de PVD negro. Con originalidad y brío, la caja sobredimensionada (42 mm) conjuga potentes contornos con selectos toques de PVD para obtener un resultado absolutamente deportivo. Las luminosas cifras de la escala taquimétrica y la palabra "taquímetro" sobresalen en blanco sobre el bisel negro y complementan los elementos de la esfera de color blanco y rojo que se muestran en contraste con las zonas negras de la esfera. El cristal de zafiro protege a una esfera deportiva que recuerda a ciertos instrumentos del mundo del motor, con un diseño que incluye un contador de doble función para un cronometraje de 12 horas (en el anillo negro) y de 60 minutos (en el anillo plateado) en un único indicador, un contador del segundero pequeño y un contador especial de huso horario 24 horas/GMT con un acabado superficial acaracolado y con sombreado plateado. La aguja central roja indica los segundos del cronógrafo contra un borde inclinado con satinado brillante, mientras que en el interior del borde inferior del contador del segundero pequeño, en las 6 h, encontramos una ventanilla de fecha biselada para obtener un mayor equilibrio y visibilidad. Las anchas agujas de las horas y los minutos, la aguja triangular roja de 24 horas/GMT, los índices y las cifras arábigas están tratados con superluminova para lograr una legibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación. La deportiva correa de caucho negro con cierre con pasador redondea el diseño del DS Podium, una incorporación lógica a un reloj fiable que es hermético hasta una presión de 10 bares. El reloj está equipado con el famoso concepto DS de CERTINA, del que encontramos un recordatorio en el monograma "DS" situado en la punta de la corona protegida del reloj.
          Fiabilidad, precisión e innovación definen la filosofía de la manufactura desde su fundación por los hermanos Kurth en 1888. Certina desarrolla en 1959 su famoso sistema DS (double sécurité – doble seguridad) para conferir a sus modelos una resistencia y estanqueidad excepcionales. Certina ha estado siempre comprometida con el mundo del deporte, y en concreto, con el mundo del motor. Ha vinculado su nombre a una creciente lista de célebres campeones del deporte, tales como Mike Doohan, Alex Crivillé, Petter Solberg, Sete Gibernau, Thomas Lüthi, Robert Kubica y el legendario boxeador Muhammad Ali. Desde 2005, Certina es socio oficial del equipo de formula 1 Sauber y desde 2013 cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC).


Video de la historia de la Marca



Enlace con la web oficial

jueves, 13 de marzo de 2014

El Poder y la Elegancia del Azul


Color esencial que encarna el infinito, la potencia y la elegancia, el azul viste las esferas de las colecciones faro Girard-Perregaux 1966 y Vintage 1945.
Al proponer este elegante tono, la Manufactura suiza ofrece a los connaisseurs de la bella relojería un toque inesperado y demuestra su conocimiento del azul, el cual forma parte de su patrimonio. Ya en el siglo XVIII, su fundador, Jean-François Bautte, formaba parte de los primeros artesanos-creadores maestros en la utilización de este color tan particular y totalmente nuevo en aquel tiempo. Desde entonces, ha ornado regularmente modelos Girard-Perregaux.

La línea Girard-Perregaux 1966 conjuga la depuración, la fineza y la precisión. Su diseño admirablemente equilibrado y sus dimensiones proporcionadas han hecho que este reloj esté perfectamente logrado.
Su magnífica esfera ligeramente abombada se viste a partir de ahora de un azul intenso. Un sutil efecto soleado crea un juego de reflejos en donde la luz parece danzar a cada movimiento. Mostrando la fecha a través de una ventanilla a las 3h, está igualmente ornado de elegantes índices tipo bastón, a las 3h, 6h y 9h, y uno de ellos doble, a las 12h, todos ellos dorados. Las agujas tipo hoja de horas y minutos, al igual que la del gran segundero, recta en este caso, son igualmente doradas.
Realizada en oro rosa, la caja presenta una carrura delicadamente ensanchada, coronada por un bisel biselado y diamantado que confiere al reloj un perfil de una rara finura. Su diámetro es de 38 mm y su grosor de 8,62 mm.
En el interior late el calibre mecánico de cuerda automática manufacturado GP03300-0030 que indica horas, minutos, segundos y fecha. Su reserva de marcha alcanza como mínimo 46 horas y su frecuencia es de 28.800 alternancias/horas. Dotado de una hebilla ardillón en oro rosa, la correa de aligátor hace juego con el azul profundo de la esfera.
La colección Vintage 1945 XXL aúna la belleza de una caja rectangular y el estilo relojero Art Déco más auténtico. El nuevo Vintage 1945 XXL Pequeño Segundero se engalana ahora también con una esfera azul de reflejos irisados. A imagen de la caja, la esfera presenta una forma doblemente combada, acentuada por un efecto cepillado vertical. Por el contario, la indicación del pequeño segundero, cuya cifra « 60 » roja constituye el único toque de color fuerte, es satinada. Sobre el borde discurre una minutería tipo ferrocarril blanca duplicada por números en aplique tipo « Breguet » pulidos. De tipo Dauphine, las agujas de minutos y horas son facetadas y delicadamente curvadas a mano para adaptarse a la forma de la esfera.

La imponente caja en acero de 36,20 mm por 35,25 mm presenta dos gallones verticales a las 12h y 6h. Equipado con el calibre manufactura mecánico de cuerda automática GP03300-0051, el modelo Vintage 1945 XXL Pequeño Segundero indica horas, minutos y pequeño segundero.
El modelo se declina en dos versiones. La primera, dotada de una correa de aligátor azul « navy »; la segunda, de un brazalete de acero.
Enlace con la web oficial

martes, 11 de marzo de 2014

Pila Solidaria 2ª Edición.

El Próximo Domingo 16 de Marzo, tendremos la oportunidad de disfrutar con la 2ª Edición de la Pila Solidaria.
Siguiendo con el Proyecto Pila Solidaria, estaremos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, ubicada en la Calle dl Arroyo del Olivar, 100 28018 d Madrid
El horario será desde las 9:30 de la mañana hasta las 15:00 del medio día.
Contaremos como en la edición anterior con la colaboración de Energizer.


En esta 2ª Edición contaremos con la colaboración de la Marca de Correas Diloy para ampliar la oferta de la solidaridad con la Correa Solidaria.

Como en la edición anterior todo lo que se recaude irá destinado a Cáritas.
Hemos preparado una cuenta corriente de Cáritas para que todos aquellos que no pudisteis venir y os quedasteis con las ganas de poder colaborar, en esta ocasión podáis hacer vuestra donación solidaria.
El titular de la cuenta es Cáritas Parroquia Ntra Sra de la Misericordia
IBAN: ES28 0075 0224 3106 0051 5356
Acordaros de poner en observaciones Pila Solidaria para poder contabilizar las donaciones y así poder informaros.
Agradeceros de ante mano toda vuestra colaboración y espero veros el Domingo.

T-Touch II Titanium RBS 6 Naciones Edición Especial.

Tissot celebra su participación como Cronometrador Oficial en el Campeonato RBS 6 Naciones con el lanzamiento de una edición muy especial; el T-Touch II Titanium RBS 6 Naciones. Este modelo refleja el dinamismo y la pasión por el deporte a través del color rojo y de un diseño muy deportivo. A través de la esfera es posible acceder a todas sus funciones táctiles; brújula, termómetro, cronógrafo, doble huso horario, dos alarmas, retroiluminación y calendario perpetuo. La opción más completa para cualquier deportista.

Un deporte tan impresionante como el rugby solo podía representarse a través de un color como el rojo, que proporciona al reloj la fuerza y la acción claves en este deporte. Además de en el brazalete, el rojo está presente en los índices y en los números árabes de la esfera. El brazalete del T-Touch II Titanium RSB 6 Naciones es, además, de silicona otorgando el máximo confort a los atletas. Por último, esta edición cuenta con el logo de RBS 6 Naciones grabado sobre su fondo.

Video del Campeonato

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t_gdNtz7gWI

Enlace con la web oficial

lunes, 10 de marzo de 2014

JEANRICHARD ve la vida en azul.

El azul de los grandes horizontes –esos vastos espacios que los hombres JEANRICHARD, aventureros de lo cotidiano, aman descubrir y recorrer. Azul de un cielo sin nubes y del placer de vivir intensamente su vida, sacando lo mejor de cada instante. El modelo 1681 azul está disponible en dos versiones.

Armonía perfecta para el modelo con caja de acero, gran segundero para la esfera azul y correa de piel de becerro Barenia a juego, dotada de un cierre desplegable. Toque precioso para el reloj con caja de oro rosa, pequeño segundero a las 9h, con esfera azul y correa de piel de aligátor.
La sofisticada construcción de la caja en varias piezas permite alternar sutilmente acabados pulidos y satinados. El movimiento manufactura automático JR1000, con su rotor dotado de una decoración inédita, es visible a través de un fondo transparente. Toda la filosofía de vida JEANRICHARD, en azul.
Con su movimiento manufactura exclusivo, unido a una caja “coussin” de geometría moderna y original, el modelo 1681 reinventa la tradición bajo un espíritu orientado hacia el futuro. Como el primer reloj creado por Daniel Jeanrichard a finales del siglo XVII, JEANRICHARD reinterpreta hoy este modelo de marcado estilo, dotándole de un toque intenso y dinámico de azul.
Enlace con la web oficial

viernes, 7 de marzo de 2014

Girard-Perregaux gives life to a unique collection of images that celebrates its partnership with The Academy Museum of Motion Pictures.

    Girard-Perregaux celebrates its partnership with the Academy Museum of Motion Pictures by curating a selection of images honoring the history and connection of the art of moviemaking and watchmaking.
    The images showcase a series of compelling pairings revealing interesting similarities between the creative process behind the m
aking of a watch and the production of movies. The photos, all meticulously selected from the extensive Academy and Girard-Perregaux archives, show how both processes aim at creating something that is timeless and iconic, that is born from physical work and that, in time, turns into something magic. Craftsmanship, talent, expertise, patience, and attention to details are present.

   “At Girard-Perregaux we are proud to present these images that reinforce, with a visual journey through the creation process, the raison d'être of our partnership with the Academy Museum” says Michele Sofisti, CEO of Sowind and Girard-Perregaux. “Manufacturing a watch is a labor of patience, love and perseverance, which are the same ingredients needed to make a movie.”
   “We are thrilled to be partnering with Girard-Perregaux on the creation of the Academy Museum of Motion Pictures” says Bill Kramer, Managing Director of the Academy Museum. “Girard-Perregaux represents the highest level of design and artistic integrity and perfectly aligns with our goal of presenting the art of moviemaking to a global community of arts patrons and film lovers through the Museum.”
   A further nod to the film industry, Girard-Perregaux has launched the Hawk Hollywoodland, a special edition piece created as an homage to the film community.
About The Academy:

   The Academy of Motion Picture Arts and Sciences is the world’s preeminent movie-related organization, with a membership of more than 6,000 of the most accomplished men and women working in cinema.
In addition to the annual Academy Awards—in which the members vote to select the nominees and winners—the Academy presents a diverse year-round slate of public programs, exhibitions, and events; provides financial support to a wide range of other movie-related organizations and endeavors; acts as a neutral advocate in the advancement of motion picture technology; and, through its Margaret Herrick Library and Academy Film Archive, collects, preserves, restores, and provides access to movies and items related to their history. Through these and other activities the Academy serves students, historians, the entertainment industry, and people everywhere who love movies.
Official Web link
www.girard-perregaux.com

jueves, 6 de marzo de 2014

Bronce para el padre de la teoría de la evolución.



Con el Aquatimer Cronógrafo Edición «Expedition Charles Darwin», IWC Schaffhausen prosigue el desarrollo de innovadores y modernos relojes de buceo. Por primera vez, la empresa utiliza el bronce para una caja de reloj: esta aleación metálica formaba parte de los materiales típicos en la construcción naval de aquella época. Este reloj deportivo es un homenaje a Charles Darwin, destacado científico, que adquirió en las Islas Galápagos conocimientos fundamentales sobre la diversidad de las especies.

Octubre de 1835. Tras un periplo de cuatro años de navegación alrededor del mundo, el buque topográfico británico HMS Beagle echa el ancla en las Islas Galápagos, situadas a 1000 kilómetros de distancia del continente sudamericano.
A bordo, el joven investigador Charles Darwin toma nota de «un grupo de pinzones bastante extraños» en su diario de viaje: «El hecho más curioso consiste en la perfecta gradación en el tamaño del pico de las diferentes especies […] Cabe suponer que a partir de la escasez original de aves en este archipiélago, una especie se ha ido modificando al adaptarse a diferentes fines». A continuación, el científico se dedica a otras especies de animales. Charles Darwin no puede sospechar entonces que estas y otras observaciones le ayudarían más tarde a alcanzar unos conocimientos que sacudirían los fundamentos de las ciencias naturales vigentes en aquella época: ¡El mundo no es inmutable! Está sujeto más bien a un proceso de adaptación permanente. Su teoría de la evolución de la mutación de las especies y de la procedencia común de todos los seres vivos encuentra su origen aquí, en las Islas Galápagos.
         IWC Schaffhausen, en el año 2014, dedica un reloj de buceo especial a la histórica expedición a las Galápagos: el Aquatimer Cronógrafo Edición «Expedition Charles Darwin»

La edición especial Charles Darwin no solo es algo especialmente particular dentro de la nueva colección Aquatimer 2014, constituye también una primicia para la manufactura de Schaffhausen. En efecto, IWC utiliza por primera vez el bronce para una caja de reloj. El empleo de este material con una larga tradición – ya era fabricado y utilizado por los hombres hace cinco mil años – está inspirado en el HMS Beagle, el famoso barco de la expedición de Charles Darwin. En aquella época, cuando todavía no existía el acero fino, el bronce, material resistente a la corrosión, era muy apreciado en la construcción naval, entre otras cosas, para la fabricación de ojos de buey, campanas, herrajes e instrumentos náuticos. Conforme al lema de Charles Darwin «Nada es tan permanente como el cambio», el bronce adquiere con el paso del tiempo y en función de la utilización una ligera pátina y se oscurece, lo que le proporciona al reloj un encanto especial. Mientras que el cobre puro es relativamente blando, el bronce de alta tecnología utilizado por IWC presenta una elevada resistencia y dureza gracias al aluminio, el otro componente de la aleación.
Además, el bronce es firme y resistente al desgaste: ideal para un robusto reloj de expedición y de buceo. La caja, así como el bisel giratorio exterior-interior de nuevo diseño, están fabricados con bronce. El tono de color cálido se encuentra también en las agujas, los índices y la escala de los cuartos del bisel giratorio interior en forma de masa luminiscente. El contraste con este tono que produce el revestimiento de caucho de la corona y de los pulsadores de color negro mate resulta fascinante. Este resistente material hace particularmente agradable el manejo de los elementos de manipulación del cronógrafo. La correa, con el nuevo sistema patentado de cambio rápido de la correa o del brazalete de IWC, es asimismo de caucho negro.
 
Como todos los modelos de la actual generación Aquatimer, el cronógrafo dispone de un innovador bisel giratorio exterior- interior con sistema SafeDive de IWC. Para marcar el momento de inicio de una inmersión o de cualquier otro acontecimiento, se gira el preciso bisel audible por pasos de un minuto hasta que el triángulo del bisel giratorio inte­rior apunte hacia el minutero. Durante el buceo se puede consultar en todo momento, en la escala del bisel giratorio interior, cuánto tiempo se lleva ya debajo del agua. El sis­tema SafeDive garantiza que el bisel giratorio interior solo se pueda girar en sentido contrario a las agujas del reloj. De este modo, el tiempo de inmersión indicado se puede, en todo caso, prolongar pero nunca acortar por inadvertencia, y siempre quedará suficiente oxígeno para la emersión. Un sistema de embrague de nueva construcción transmite el movimiento del bisel al interior de la caja. Este sofisticado mecanismo se encuentra debajo de la cubierta a la altura de las «9 horas» y se convierte así en uno de los rasgos más característicos de la nueva generación Aquatimer.

Los ingenieros han dotado a la «sala de máquinas» del cronógrafo con un movimiento de la manufactura IWC calibre 89365 fabricado completamente en Schaffhausen. Equipado con el eficaz sistema de cuerda de doble trin­quete de IWC y protegido contra los choques y sacudidas, es el componente más adecuado para un reloj que se llevará puesto donde las condiciones son algo más rigu­rosas. En el cronometraje, la aguja central se encarga de determinar los tiempos cronometrados en segundos, la pequeña aguja situada en la pequeña esfera interior a la altura de las «12 horas» indica los minutos cronometrados. La función flyback integrada permite, apretando el pulsa­dor de puesta a cero, volver a cero la aguja de parada en marcha y comenzar inmediatamente un nuevo cronometraje. El pequeño segundero situado a la altura de las «6 horas» efectúa sus rondas para el control permanente de las fun­ciones y se le puede parar para los procesos de sincroni­zación. El grabado en el fondo del reloj muestra un expresivo retrato de Charles Darwin, cuya revolucionaria teoría de la evolución modificó para siempre el pensamiento de los seres humanos. Equipado con una hermeticidad de 30 bar, esta edición especial se recomienda para las modernas expediciones tanto sobre cómo bajo el agua.
Desde 2009, IWC Schaffhausen está asociada con la Charles Darwin Foundation y aporta numerosas contribu­ciones a esta fundación de utilidad pública. Más de cien colaboradores se ocupan en las Islas Galápagos de protegerlas contra la colonización, el turismo de masas, la pesca furtiva y las especies introducidas. La mayor amenaza para las especies autóctonas está hoy constituida por las plan­tas y los animales invasores que destruyen sus condiciones básicas de vida. Se ha podido constatar que precisamente el pinzón de manglar, una subespecie del pinzón de Darwin, está gravemente amenazado por una especie de mosca introducida. De las aves inteligentes, que incluso utilizan herramientas para alcanzar sus alimentos, actualmente apenas existen setenta ejemplares. Preservar de la extinción este maravilloso ejemplo de la evolución se ha convertido en una carrera contra el tiempo. El infatigable investigador Charles Darwin (1809-1882) afirmó en una ocasión: «Quien se atreve a desperdiciar una hora de su vida, no ha des­cubierto todavía el valor de la vida». La obra de toda su vida es un estímulo suficiente para emprender todo aquello que sirva para preservar la diversidad de especies en las Galápagos.
        Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con un diseño exclusivo. Como em­presa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a es­cala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protec­ción del clima y el medio ambiente.

Enlace con la web oficial

miércoles, 5 de marzo de 2014

Colección Clifton 30 mm

Este año, la colección Clifton, lanzada en 2013 por Baume & Mercier, crece con la incorporación de cinco elegantes piezas de 30 mm de diámetro cuyas líneas se inspiran en un reloj creado en los años 50, siguiendo la moda de la época, que hoy en día forma parte del Museo de Baume & Mercier. Esta nueva línea de diseño gráfico sobrio y elegante aspira a transmitir una imagen refinada y dinámica de aquellos que la conviertan en la compañera ideal de todas sus actividades. Dotadas de unas dimensiones más razonables, estas seductoras creaciones de 30 mm de diámetro enriquecen la gama de tallas disponibles en el seno de la colección Clifton. Estos modelos de proporciones ideales han sido concebidos por el Estudio de Diseño integrado en Baume & Mercier para acompañar a los modelos ya existentes y formar parejas que permiten celebrar en dúo los grandes momentos de la vida.
Los cinco modelos, diseñados para muñecas delicadas, apuestan por la diversidad combinando un dinamismo confiado y una atemporalidad elegante. Cuatro son de acero con brazalete de acero pulido y satinado. Dos están impulsados por un calibre mecánico automático y cuentan uno con una esfera plateada, y el otro con una esfera de nácar engastada con 10 índices de diamantes. Para adaptarse a todos los gustos, estas pequeñas maravillas también se encuentran disponibles con un movimiento de cuarzo de fabricación suiza. Finalmente, para satisfacer a un público cada vez más exigente y que aprecia los instrumentos que emanan lujo, Baume & Mercier ofrece el modelo Clifton 30 mm en versión bicolor. En esta variante, este reloj impulsado por un calibre mecánico automático cuenta con un bisel cubierto de oro rojo macizo de 18 quilates. El brazalete de acero está formado por dos hileras de eslabones también cubiertos de oro rojo macizo de 18 quilates.
Clifton 30 mm Automático, acero, esfera de nácar e índices de diamantes.
Este reloj con una esfera de nácar decorada con índices engastados con diamantes (0,06 quilates) tiene el aire de una verdadera joya y, al mismo tiempo, un carácter relojero reforzado por la presencia de un movimiento mecánico automático visible a través del fondo de cristal de zafiro irrayable. Este modelo seguro y con personalidad, de acero pulido y satinado y equipado con un brazalete de acero de malla flexible combina lo útil con lo agradable para revelar su espléndido carácter. Ideal tanto para la oficina como para la noche, este reloj polivalente y hermético hasta 50 metros se adapta a cualquier situación.
Enlace con la web oficial

lunes, 3 de marzo de 2014

Jack Heuer : Confesiones.

Jack Heuer pasa las páginas de la relojería suiza con una biografía apasionante que reconstruye su excepcional trayectoria en la industria helvética.
Todo comienza en 1860.Jack W. Heuer es el bisnieto de Edouard Heuer que, en esa fecha, funda un pequeño taller relojero en Saint Imier llamado «Ed. Heuer & Co». Ciento cincuenta y cuatro años más tarde, el padre espiritual de TAG Heuer y Presidente de Honor de la marca suiza nos hace partícipes de sus secretos en una obra autobiográfica, «The Times of My Life».

La historia de la última leyenda viva de la relojería suiza nunca había sido trasladada al papel. Al ser el último miembro de la familia Heuer profesionalmente activo en la industria relojera, Jack Heuer se ha sentido en el deber de escribir: « Represento la 4ª generación de la familia Heuer. Mi vida profesional y mi vida personal han estado intrincadamente relacionadas con la industria relojera. He querido compartir mi historia, mis historias».
La ocasión perfecta para hacer una introspección en una larga carrera llena de resurgimientos y de poner en orden las anécdotas contadas con pasión y de viva voz a los amigos de la marca desde hace más de 50 años.
«Me siento feliz de haber tenido el tiempo, la salud y la energía necesaria para llevar a cabo este proyecto», confiesa Jack Heuer, quien cumplió sus 81 años el pasado mes de noviembre. «La historia que tenía en la cabeza desde hace tantos años está finalmente en papel y me siento aliviado por ello».
Apoyado e implusado por los miembros de su familia, sus amigos, así como por numerosos periodistas, coleccionistas  y amigos de la marca, «Jack», como le gusta que le llamen, ha decidido redactar sus memorias antes de jubilarse y llevar una vida tranquila.
 «Es una pena para mí abandonar mi cargo de Presidente de Honor de la empresa que lleva mi nombre y el de mis antepasados, pero me siento feliz de ver que TAG Heuer está en buenas manos y en una posición de líder en el mercado. Asumo mi renuncia con total serenidad».
«The Times of My Life» es la trepidante historia de un hombre visionario y benefactor, un hombre de convicciones que ha permitido a TAG Heuer experimentar una ascensión sin precedentes, pero, ante todo, un hombre.
A lo largo de sus 10 capítulos y sus 290 páginas, la obra desvela el ingenio y la audacia de un pionero que ha marcado su tiempo y el de sus contemporáneos, y que será para las generaciones futuras un modelo de excelencia, de creatividad, un espíritu combativo inimitable.
«La mejor jugada de Jack fue lograr poner un cronógrafo Monaco en la muñeca de Steve McQueen durante el rodaje de la película Le Mans en 1970», declara Jean-Christophe Babin, antiguo CEO de TAG Heuer (2001-2013), en el prefacio de la obra. Y añade: «Sin la visión y la inspiración de Jack durante los años pasados a las riendas de la empresa familiar, TAG Heuer no habría sido coronada por el éxito que experimenta en la actualidad».
        Los conocimientos de Jack en electrónica, su amor por el deporte automovilístico, su obsesión por la precisión y sus innumerables «golpes de ingenio» han permitido a la marca suiza convertirse en la prestigiosa manufactura que es hoy. En especial, TAG Heuer le debe a Jack la creación de su best seller, el Carrera, hoy reconocido por los aficionados y coleccionistas como una de las piezas más icónicas de todos los tiempos. TAG Heuer le debe a Jack sus íntimas conexiones con la Formula 1 y el universo de la bella mecánica. TAG Heuer le debe a Jack su serie Aquaracer, en otro tiempo llamada «serie 1000».TAG Heuer le debe a Jack la transmisión de valores de la empresa familiar fundadora, hoy reconocida internacionalmente.
Ahora, la fascinante historia de Jack Heuer está al alcance de un mayor número de lectores, en lengua inglesa, y revela cómo los aparentes rodeos de una trayectoria personal constituyen etapas decisivas en los destinos humanos.
La obra, auténtica enciclopedia, permite comprender mejor las apuestas de la industria relojera helvética y constituye un informe histórico fiable sobre los altibajos sufridos por toda la industria relojera, principalmente durante el sombrío periodo de la crisis del cuarzo a finales de los años 70. Periodo negro para Jack, quien asegura: «Nunca fue fácil. He tenido que sacar ánimo y una gran fortaleza emocional para sumergirme en mis archivos, algunos de los cuales han permanecido encerrados en una caja desde hace más de 30 años. Con la intención de ser veraz, he querido cubrir los felices años de mi vida, pero también los más difíciles».
«The Times of My Life» es la auténtica historia de una vida de por sí ya novelesca. «Jack tiene una memoria extraordinaria. No engaña. Su autobiografía, con sus anécdotas picantes y sus cálidos toques de humor, es, ante todo, la historia de un gran hombre. ¡Que lo disfruten!» Stéphane LINDER, CEO de TAG Heuer desde 2013.
Enlace con la web oficial